Fe e intensidad máxima para buscar una victoria histórica
viernes, 8 enero, 2016 - 01:01
Un desafío de altos vuelos. El Iberostar Tenerife recibe este domingo a uno de los trasatlánticos del basket europeo, el FC Barcelona Lassa, en un duelo de máxima exigencia para los aurinegros (Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, 12.00 horas, C+D2, Dial 56). El grupo de Txus Vidorreta buscará la hazaña sin Saúl Blanco, con problemas en la rodilla y ante un rival que visitará la Isla sin el base boricua Carlos Arroyo, de baja por una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda.
El reto alcanza proporciones históricas si se tiene en cuenta que el CB Canarias no ganó nunca al conjunto azulgrana en partido oficial: 19 antecedentes y 19 victorias catalanas. El equipo tinerfeño se topará con un bloque casi sin fisuras, plagado de jugadores determinantes en todas las posiciones. El grupo de Xavi Pascual presume de la mejor defensa de la categoría (encaja una media de solo 68,79 puntos por partido) y es además el equipo que menos pérdidas comete de toda la liga (11,57 por encuentro).
Un plantillón
El Barça visitará la Isla aferrado a una racha vigente de siete victorias consecutivas en la ACB y tras deshacerse este jueves con solvencia del potente Khimki ruso en partido de Euroliga (87-70). Su único lunar en el torneo doméstico data de la séptima jornada, cuando cayó en la prórroga ante el Baskonia en Vitoria (87-79).
La calidad en la dirección de Tomas Satoransky, un base con cuerpo de alero carne de NBA; el gran momento de Pau Ribas, tremendamente útil al uno y al dos; la magia y talento de Juan Carlos Navarro; la capacidad para anotar desde el perímetro de Brad Oleson, Álex Abrines o Alexandar Vezenkov; la versatilidad de Stratos Perperoglou o Justin Doellman; y un juego interior de lo más temible, liderado por la variedad de recursos de Ante Tomic y el físico de jugadores como Samardo, Lawal o Diagné, serán algunos de los argumentos que tendrá que contrarrestar el Iberostar Tenerife.
Para ello, los canaristas intenterán jugar con la mayor intensidad posible para llegar con opciones al final, según reconocía este viernes en rueda de prensa el técnico Txus Vidorreta.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide Nº 315 con la previa detallada: