Txus Vidorreta: “Los triples de Javi nos han dado confianza y Davin ha terminado de rematarlo”
domingo, 3 enero, 2016 - 06:01Visiblemente satisfecho por la victoria y sinceramente agradecido por el cariñoso recibimiento de Miribilla en su vuelta a Bilbao, Txus Vidorreta, técnico del Iberostar Tenerife, elogió en rueda de prensa el esfuerzo final de su equipo y el corazón que puso para llevarse la victoria ante el Bilbao Basket este domingo (64-67), circunstancia que señaló como clave, junto a los dos triples de Beirán, que nos dieron la confianza necesaria para saber que podíamos ganar, dijo el entrenador aurinegro.
Ha sido un partido raro, comentó en su análisis del encuentro. El Bilbao ha empezado muy bien y nosotros, muy mal. Se nos han ido por 13 puntos. Creo que reaccionamos bien cuando empezamos a rotar. Hemos tenido mucha energía con Salva Arco, Davin White y Joseph Jones. A partir de ahí creo que hemos controlado relativamente bien el ritmo del partido, hemos trabajado muy bien en defensa y nos podíamos haber ido mejor al descanso. En el tercer cuarto, fuimos a trancas y barrancas; correctos atrás pero delante, no había manera, añadió.
A pesar de que nos poníamos a cinco, la sensación es que no íbamos a ganar, aseguró el técnico de Indautxu quien reveló también el discurso que le transmitió a los suyos en los tiempos muertos pedidos en la recta final del encuentro. Esto también consiste en jugar con corazón, explicó. La táctica está muy bien, la calidad está fenomenal, pero si no pones corazón, no ganas partidos.
Creo que el equipo ha pegado un pequeño cambio, los dos triples de Beirán han abierto la lata. A partir de ese momento, nuestro trabajo atrás nos ha dado buenos resultados pero si no la metes no ganas y hemos tenido la suerte de que Davin White ha estado muy enchufado. No me atribuyo el mérito, porque en estas cosas hay que contar con la complicidad de los jugadores y la he tenido.
He estado serio, ni siquiera nos hemos sentado. El Bilbao había puesto más corazón que nosotros y por eso iba ganando. También tiene mucho que ver la mentalidad, veníamos hacia arriba y al Bilbao le ha pasado lo que nos pasó a nosotros en otros partidos, en esos que supuestamente tienes que ganar sí o sí. Los dos triples de Javi han sido realmente los que le han dado la confianza al equipo. Y luego tenía claro que quien podía terminar de meternos en partido era Davin. Fuera de casa está jugando con mucha alegría, declaró.
Vidorreta confesó también que teníamos dudas, apuntó, porque la semana pasada se nos fue el partido contra Gipuzkoa de dos. Hicimos un buen partido en Sevilla, pero volvimos a fallar muchos tiros libres. Contra el Valencia competimos bien, pero es el Valencia Basket, que está jugando a un nivel altísimo este año y no pudimos, aunque tuvimos incluso una opción al final con un triple que entonces Davin no llegó a tirar. Creo que la victoria de hoy es muy importante a nivel clasificatorio. Soy de los que piensan que en esta liga cualquiera puede ganar a cualquiera, sentenció.
Vidorreta tuvo igualmente palabras de agradecimiento para la afición de Miribilla, que le brindó una sonada ovación a su regreso a la que fue su casa antaño, durante casi una década. La afición ha estado fantástica, dijo. No tengo calificativos, me tratan impresionante; así que no me queda más que agradecerles ese cariño conmigo, concluyó el técnico de Indautxu.