Buen ensayo para ir cogiendo sensaciones
jueves, 26 agosto, 2021 - 04:08El Lenovo Tenerife cayó este jueves ante el Gran Canaria (68-70) en su primer test de pretemporada. Un ensayo intenso y exigente que sirvió para que los aurinegros fueran cogiendo sensaciones de cara al inicio oficial de la competición, previsto en su caso para el sábado 11 de septiembre, coincidiendo con las semifinales de la Supercopa Endesa.
El grupo de Txus Vidorreta se sobrepuso a una mejor puesta en escena de su rival (0-6) y agarró los mandos del encuentro en la transición del primer al segundo cuarto (20-14, min. 11), parcial de por medio de 12-0, incluidos dos triples consecutivos de Sasu Salin y un buen mate del debutante Sean Smith.
En un duelo clásico de preparación, los aurinegros aprovecharon para repartir esfuerzos e ir afinando su rodaje; al tiempo que iban ajustando las nuevas piezas de los recién llegados, esto es, del citado Smith y de Joan Sastre.
El Canarias dejó muestras de su buena circulación de balón y de un bloque bien armado ante un rival, el Granca, con un roster muy renovado (hasta siete fichajes nuevos), físico y con muchos recursos. En esa tesitura, con los dos equipos en modo prueba, el partido crecía del lado canarista, con rentas que alcanzaron los seis y siete puntos de ventaja en varias ocasiones.
Camino del cierre, el Granca tuvo un puntito más de frescura en los últimos lances para igualar el choque y ponerse por delante en el epílogo (68-70). Aaron Doornekamp tuvo un último triple para ganar sobre la bocina, pero el balón no entró y la victoria se decantó del lado visitante.
Buen test en cualquier caso para ir aumentando el cuentakilómetros de pretemporada, cuya próxima cita está programada para el próximo martes, fecha en la que los tinerfeños devolverán la visita al conjunto de Porfirio Fisac (Gran Canaria Arena, 13:00 horas, a puerta cerrada).
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Galería de fotos de Emilo Cobos (CBC)