El Lenovo Tenerife coge ritmo y supera al Baskonia con solidez
viernes, 3 septiembre, 2021 - 09:09Otro buen test para afinar la puesta a punto. El Lenovo Tenerife abrió este viernes noche su participación en el Torneo Ciudad de Getafe superando al Baskonia (81-67), en un partido muy serio de los aurinegros, que siguen sumando buenas sensaciones a su rodaje estival, a ocho días vista de iniciar su campaña oficial, coincidiendo con su participación en la Supercopa Endesa.
El grupo de Txus Vidorreta impuso su solidez colectiva y dejó bien claras sus señas de identidad, las mismas que el curso pasado le llevaron a firmar la mejor temporada de su historia. En un notable ejercicio defensivo, el equipo aurinegro movió además el balón con mucho criterio, firmó una buena noche en el triple (10/25) y acabó con seis jugadores con nueve o más puntos.
El partido deparó varios lances clásicos de pretemporada, con alguna que otra imprecisión de por medio. Pero en esa dinámica, el conjunto canarista, aún sin Todorovic, en la recta final de su recuperación, jugó bien sus bazas, exhibió más hechuras y fue casi siempre por delante ante un rival de Euroliga, que hoy no contó con Costello, Baldwin ni Raieste.
El choque nació con intercambio de aciertos y pérdidas por ambos equipos, con los canaristas explotando los balones interiores a Fran Guerra (14+4 para 20 de valoración) y circulando bien la pelota. El buen hacer atrás de los tinerfeños, agotando incluso un par de posesiones de su adversario, y dos triples consecutivos de Doornekamp y Fitipaldo dieron ya las riendas del electrónico a los laguneros (12-8).
El partido creció ya al son de los intereses de un equipo, el canarista, que manejó en varias ocasiones rentas de siete puntos (18-11, 23-16, 25-18, 31-24), pese a los fogonazos de calidad de Fontecchio, a la clase de Giedraitis, principal sostén ofensivo de los vitorianos (10 puntos en 14 minutos), y a los libres de Nnoko. Precisamente, ahí, en el 4,60, se les esfumaban varias opciones al Lenovo de ampliar todavía más su renta antes del receso (36-32).
Tras el paso por vestuarios, el Canarias se mantuvo firme, pese a un par de arreones notables del Baskonia: un 0-5 de inicio, justo en la reanudación (36-37); y otro posterior, con cuatro triples seguidos, tres de ellos de Alec Peters (50-51, min. 26). Lejos de significar un punto de inflexión, el grupo de Txus Vidorreta no se amedrentó y mantuvo su solidez.
Con todos los jugadores aportando en la anotación, el conjunto tinerfeño enfiló el cierre con criterio delante (63-56, tras triple de Sergio Rodríguez) y un buen trabajo atrás. La clase de Marcelinho Huertas en la dirección (siete asistencias) y un par de conexiones seguidas con Guerra (69-61) allanaron ya el camino casi de manera definitiva.
Lo intentó el Baskonia con varias acciones de Enoch, pero dos triples de Salin sepultaron cualquier intento de remontada vasca y sellaron el 81-67 definitivo. Otro buen ensayo que, más allá del resultado, permitió a los aurinegros ajustar las nuevas piezas (Wiltjer y Sastre volvieron a dejar buenos detalles), coger ritmo y apuntalar bien el bloque. El domingo, ante el Fuenlabrada (19:15 h.c.), y también en el marco del triangular Ciudad de Getafe, los insulares pondrán fin a su calendario de pretemporada.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Fotos de Emilio Cobos (CBC)