Triunfo coral para cerrar la pretemporada y ganar el Ciudad de Getafe
domingo, 5 septiembre, 2021 - 09:09Con paso firme. El Lenovo Tenerife cerró este domingo su calendario de pretemporada con un triunfo coral ante el Urbas Fuenlabrada (96-101), que permite a los aurinegros adjudicarse el VIII Trofeo Ciudad de Getafe por segunda vez en su historia (ya ganó la edición de 2014) y ampliar su cuentakilómetros estival con buenas sensaciones.
En un gran ejercicio colectivo, con seis jugadores en dobles dígitos de valoración, y en una gran noche en el tiro (18/36 en triples y 13/16 en lanzamientos de dos), el grupo de Txus Vidorreta salió airoso del pulso ofensivo planteado por un Fuenla muy físico para añadir un último capítulo a su puesta a punto, a seis días vista de disputar la Supercopa Endesa.
No le tembló la mano a los canaristas ante un rival también tremendamente acertado desde el 6,75 (16/27), que sin embargo no pudo contrarrestar el mayor oficio de los tinerfeños. La buena circulación de balón para buscar siempre las mejores posiciones de tiro y hacer daño, tanto desde el perímetro, como en las acciones interiores (Gio acabó con 27 de valoración), decantaron la balanza del lado insular.
Arrancó el partido con mucho ritmo, con los ataques cobrando más protagonismo que las defensas. En esa tesitura, el Fuenla se amparó en los tiros abiertos de Ristic, en la movilidad de Bagayoko y en la inspiración de Armand y Meindl; mientras que el Canarias intentaba contrarrestar desde la solidez del bloque y su variedad de recursos.
El partido crecía sin un dueño claro (30-27, min. 10). Intentó agarrar las riendas el Urbas, con la verticalidad de Meindl (41-35), pero el Lenovo respondió con entereza y los fogonazos de Sasu Salin, a la postre MVP del certamen, desde la larga distancia (5/6 al descanso), para irse al receso cinco arriba (50-55).
Tras el paso por vestuarios, el encuentro siguió creciendo a un ritmo vertiginoso. Y en ese escenario, Marcelinho Huertas dinamitó a los suyos desde la dirección. El extra pass brindó a los laguneros la opción de abrir brecha ante un Fuenlabrada, que ya no anotaba tan fluido (52-65, tras triple de Sastre).
El guión depararía nuevos amagos de los hoy locales por estrechar el cerco (66-72, tras un parcial de 7-0); pero lo cierto es que el Canarias, que aún así no andaba del todo fino desde el tiro libre (17/25), siempre respondió con contundencia. Cinco puntos consecutivos de Aaron Doornekamp, primero (69-77); y varias acciones posteriores de mérito de Shermadini en pintura dieron un último estirón a la renta aurinegra: 79-93, tras bandeja de Sastre después de un robo del propio Gio casi en media cancha.
Ya con el partido decidido, el Fuenlabrada adecentó el tanteo en un último resuello, pero no bastó para impedir el triunfo de un Lenovo Tenerife, que cierra así su almanaque de pretemporada con tres triunfos y una derrota; y lo más importante: con una notable sensación de bloque bien armado, dispuesto a liarla en la Supercopa Endesa, arropado por el aliento de los suyos desde la grada.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Fotos de Emilio Cobos (CBC)