El Lenovo Tenerife cae en su estreno liguero en Lugo
sábado, 18 septiembre, 2021 - 07:09El Lenovo Tenerife no pudo iniciar con buen pie su participación en la Liga Endesa 2021-22, al caer en su visita al Rio Breogán (92-73), en un partido donde los gallegos fueron superiores.
El acierto en los triples de los anfitriones (13/28) y sus segundas opciones en ataque (14) condenaron a un Canarias que sufrió con el espectacular inicio de Dzanan Musa (16 puntos sin fallo en siete minutos) y luego encontró siempre una contundente respuesta local cada vez que intentó cambiar el guión del partido.
Mal día de los canaristas, que no se encontraron nunca cómodos y acabaron frustrados ante un rival más intenso y acertado.
Tras un 5-0 de entrada de los lucenses, el conjunto insular trató de imponer su juego, aprovechó la energía de Suljmanovic y un triple de Fitipaldo para ponerse por delante (5-6), pero el caso es que no pudo llevar el partido a su terreno. El Breogán comenzó a encomendarse a un Musa inspiradísimo, robó un par de balones e hizo daño al contraataque, mientras el choque crecía a un ritmo de vértigo (17-12).
Fueron los de Paco Olmos los que mandaron el duelo a su trinchera, aunque el Canarias trató de reaccionar en varias ocasiones, después de verse once abajo (25-14). La irrupción de Marcelinho Huertas y dos triples consecutivos de Salin y Wiltjer estrechaban el cerco (33-29), pero hasta siete rebotes ofensivos de los locales en el segundo cuarto espoleaban sus opciones.
Eso, y un acierto tremendo desde la larga distancia (9/16 al descanso), permitían al Breogán irse a la pausa siete arriba (48-41). Lo intentó el Lenovo a la vuelta de vestuarios, pero cada vez que amagó con devolver el choque al alambre (51-46) se topó con un oportuna acción de su adversario para estirar de nuevo su renta.
El Breogán alcanzaba los 14 de ventaja camino del último cuarto (63-49), lo que obligaba otra vez a los aurinegros a nadar contracorriente. Un nuevo arreón liderado por las conexiones entre Huertas y Shermadini hacían albergar esperanzas de un cierre más parejo (72-64), pero el Rio Breogán, más intenso y enchufado, volvió a reaccionar con determinación para firmar un parcial de 11-2 que terminó de rematar las posibilidades tinerfeñas.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Fotos de C. Castro (ACB Photo)