El Lenovo Tenerife festeja su primera alegría del curso
viernes, 24 septiembre, 2021 - 12:09¡Primera alegría del curso! El Lenovo Tenerife estrenó este jueves noche su casillero de victorias en la Liga Endesa 21/22, al imponerse a un buen Unicaja Málaga (87-82), en un triunfo forjado a pico y pala. El grupo de Txus Vidorreta mejoró sus prestaciones con respecto a la primera jornada, exprimió su buen hacer colectivo y tuvo la paciencia y temple suficientes para sofocar los amagos de remontada de un rival, el andaluz, que no se rindió hasta el final.
Un excelso Bruno Fitipaldo, en sus mejores números de siempre en anotación (31), triples (5) y valoración (36), lideró al equipo canarista, bien escoltado por el poder interior de Gio Shermadini (19+6 para 22 de nota). La solidez aurinegra atrás en los tres primeros cuartos y el buen criterio para mover el balón camuflaron un mal día en el triple (7/24) y desembocaron en una merecida alegría, en el estreno liguero en casa, ya con público en las gradas, bajo protocolo anti Covid19 y aforo reducido.
El partido nació con un Canarias muy firme y un Unicaja errático (9-2), hasta que Jonathan Barreiro propició un parcial de 0-8 (9-10). Sin embargo, el conjunto tinerfeño reaccionó con seriedad, aprovechó las conexiones interiores con Fran Guerra e insinuó con romper el partido (18-10). No obstante, los de Fotis Katsikaris se recompusieron y apretaron la contienda, tras dos triples consecutivos de Tim Abromaitis (20-18).
Varios triples fallidos, corbata de por medio, impedían apuntalar el buen trabajo atrás de los locales. El control de las pérdidas (solo una al descanso) permitía a los tinerfeños desenvolverse con solvencia. Con el rebote defensivo bien amarrado y los primeros arreones de un inspirado Fitipaldo, el Lenovo amagaba con abrir brecha (34-27, tras triple del uruguayo), pero el Unicaja, amparado en la calidad de Jaime Fernández y Barreiro, aguantaba el pulso (38-34).
Tras el receso, el Canarias volvió a opositar con argumentos al triunfo. El acierto de Marce en la dirección y los balones interiores a Gio ampliaron la renta insular hasta los once puntos (49-38), pero el caso es que el Unicaja siguió planteando batalla. El Lenovo dominaba la situación (70-60, 79-69), pero siempre topaba con un resuello visitante por estrechar el cerco. En esa incertidumbre, un 3+1 de Bruno y el acierto en los libres acabaron de sentenciar la victoria aurinegra, trabajada y ganada a pulso.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Fotos de Emilio Cobos (ACB Photo)