El Iberostar Tenerife busca estrenarse al abrigo de su afición
viernes, 16 octubre, 2015 - 12:10
Cinco meses después vuelve la Liga Endesa al Santiago Martín. El Iberostar Tenerife 2015-16 se estrena este domingo en casa ante un complicado Morabanc Andorra (Santiago Martín, 12:30 horas, sin TV en directo) en un duelo entre dos equipos que buscan su primera victoria del curso tras caer derrotados en la jornada inaugural. El grupo de Alejandro Martínez afronta el reto tras ceder en Badalona (83-75) y con la consabida baja de Saúl Blanco, en pleno proceso de recuperación de su lesión en el antebrazo izquierdo; mientras que los andorranos visitan la Isla con todos sus efectivos, después de caer en casa ante el Bilbao (69-79).
Resuelta con cierta holgura su continuidad en la élite el curso pasado, el Morabanc Andorra ha apostado por renovar el bloque que tantas alegrías le dio especialmente en la segunda vuelta del último ejercicio. Por ahí, Joan Peñarroya, artífice desde el banquillo de la particular escalada en competiciones nacionales de los del Principado, sigue contado con la facilidad anotadora del macedonio Stojanovski y el oficio del serbio Luka Bogdanovic, dos de los hombres que le cambiaron la cara al equipo el año pasado con su llegada mediada la temporada.
A eso hay que añadirle la calidad de David Navarro, la veteranía de Victor Sada, la explosividad de Betinho y varios fichajes de lo más interesantes, entre otras virtudes de peso. El poder interior del georgiano Shermadini, una atalaya de 216 centíemtros con fundamentos y recorrido de sobra en varios equipos importantes de Europa como para ejercer de referente; la polivalencia de Daniel Clark, muy peligroso desde el falso cuatro; o la potencia de Shawn Jones, un zurdo con una tremenda capacidad atlética, que ha sido una de las sensaciones de la pretemporada, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por los aurinegros.
Pese a perder en la primera jornada, el Andorra cuajó un rodaje estival con resultados de mérito, victorias incluidas ante Manresa, Murcia, Gipuzkoa y Joventut, al que se impuso en las semifinales de la Liga Catalana para luego plantarle cara al mismísimo Barça en la final (65-68). Un duelo pues que se antoja igualado entre dos equipos que buscarán con ahínco estrenar su casillero de victorias 2015-16.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide Nº 302 con la previa detallada: