El Lenovo Tenerife cae dando la cara
domingo, 3 octubre, 2021 - 08:10El Lenovo Tenerife cayó este domingo en su visita al líder Real Madrid (86-77), tras pelear casi hasta el final un partido que tuvo varias veces cuesta arriba. El grupo de Txus Vidorreta, en pleno proceso de reasignación de roles tras la lesión de su MVP, Gio Shermadini, fue de menos a más y trató de jugar sus bazas con valentía, pero acabó cayendo en el último cuarto ante el mayor poder interior de los anfitriones.
Lo intentó pese a todo el Canarias. Primero desde el triple, con un excelente 9/15 al descanso para camuflar sus carencias en el primer acto; y luego sumando más argumentos a la causa con un buen tercer cuarto, que sin embargo no tuvo la mejor prolongación en los minutos clave. El liderazgo anotador de Bruno Fitipaldo o lo mucho y bueno que aportó el debutante Julian Gamble, con apenas dos entrenamientos, fueron algunas conclusiones positivas ante un rival que acabó imponiendo su tremendo fondo de armario.
La irrupción de Vincent Poirier en el último cuarto, cuando más apretaron los aurinegros (58-56) y los errores en los tiros libres (10/18) acabaron condenando las opciones insulares, si bien los tinerfeños apuraron hasta el cierre con un último arreón (79-73), que no fue suficiente.
Arrancó de inicio el Canarias con dos bases en pista ante un Madrid, que no tardó en demostrar su capacidad de intimidación, con tres tapones de Tavares en poco más de tres minutos. Pese a una puesta en escena un tanto fría, el conjunto lagunero no se desesperó y movió el balón con criterio para empezar a hacer daño desde el 6,75 (10-11, 12-14), especialmente gracias a un inspirado Fitipaldo (4/5 de entrada para alcanzar luego con siete aciertos su mejor registro de siempre en ACB).
Eso y la energia de Sulejmanovic permitían a los aurinegros mantenerle el pulso a un adversario, que, errático desde el triple, sí que anotaba con más facilidad en la pintura, bien en varias puertas atrás o gracias a su completa rotación de pívots. El grupo de Pablo Laso amagó con romper el choque (32-23), pero el Lenovo Tenerife aguantó el tirón y llegó al descanso solo cinco abajo (40-35).
Tras la pausa, el conjunto canario mejoró prestaciones. Varias acciones de mérito de Fran Guerra, primero; y de Julian Gamble, después, para equilibrar un parcial adverso de 8-0 tras la reanudación (48-35), permitieron al Canarias ir con más argumentos a por el partido. El buen hacer insular les llevó incluso hasta un 58-56 al inicio del último cuarto, pero en ese momento, el Real Madrid explotó el factor Poirier.
Varias acciones interiores del francés y la concesión de demasiados 2+1, junto a los errores desde el 4,60, pusieron otra vez el partido cuesta arriba para los tinerfeños. Aún así, el Lenovo firmó un último arreón para intentar forzar un epílogo más parejo (79-73), pero un triple desde ocho metros de Yabusele terminó por sentenciar a los insulares y allanar el 86-77 definitivo.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Fotos de Pedro Castillo (ACB Photo)