Último y exigente test de pretemporada
viernes, 2 octubre, 2015 - 05:10
El Iberostar Tenerife afronta este domingo su último y exigente test de pretemporada, con motivo del Trofeo Ciudad de Valencia. El equipo aurinegro rinde visita al potente Valencia Basket (La Fonteta, 19:00 hora insular) en la presentación ante su afición del ambicioso proyecto taronja, un equipo diseñado para pelear por puestos de privilegio en la Liga Endesa y la Eurocup. El choque será ofrecido en directo por TV Mediterráneo y podrá seguirse en internet a través de su web: www.tvmediterraneo.es
La expedición tinerfeña incluye al base Rodrigo San Miguel como novedad con respecto al último amistoso canarista del jueves pasado ante el Sevilla; mientras que es duda Davin White, con un fuerte proceso gripal, que le ha impedido ejercitarse este viernes tarde. Asimismo, se queda en la Isla, Saúl Blanco, en pleno proceso de recuperación de su lesión en el antebrazo izquierdo. Viaja también con los aurinegros el vinculado Mamadou Niang Petit. Por parte local, será baja segura por lesión el francés Antoine Diot.
La de este domingo será la última prueba de pretemporada de los aurinegros (dos victorias y una derrota en los tres ensayos anteriores), a seis días vista de su debut liguero, previsto para el sábado día 10 de octubre ante el FIATC Joventut, en Badalona.
El Iberostar Tenerife se topará con un renovado Valencia Basket, que tras estrenar su ruta de amistosos con derrota ante el UCAM Murcia (64-66), se ha impuesto en los otros cinco ensayos estivales ante Amics Castelló (51-79), ICL Manresa (73-71), Herbalife Gran Canaria (86-70), Dominio Bilbao Basket (54-85) y CAI Zaragoza (68-75).
La llegada de Pedro Martínez al banquillo taronja ha sido una de las grandes apuestas del nuevo Valencia, junto con varios fichajes de relumbrón, caso del ex canarista Luke Sikma; del pívot estadounidense Justin Hamilton, del alapívot John Shurna; el combo internacional francés Antoine Diot, el veterano Jordi Trías o el reciente campeón de Europa con España, Fernando San Emeterio. Eso, el fichaje temporal del islandés Jon Stefansson y al continuidad de los Vives, Van Rossom, Lucic, Martínez, Sato y Dubjlevic hacen del suyo uno de los equipos, a priori, más completos de la competición.