El Lenovo Tenerife impone su ley en Sevilla
domingo, 14 noviembre, 2021 - 07:11¡No falla! El Lenovo Tenerife se impuso este domingo en su visita al Coosur Real Betis (72-81) para festejar su séptima alegría liguera del curso en diez partidos y encaramarse a la tercera plaza, con el mismo balance que el Granca, pero mejor coeficiente general, y solo superado por Real Madrid y Barça. Casi nada.
El grupo de Txus Vidorreta hizo valer su solidez ante un rival, el andaluz, que no se rindió nunca y planteó batalla casi hasta el final. El buen trabajo atrás del bloque aurinegro y su fluidez en ataque le permitieron llevar las riendas de un partido en el que llegó a manejar una renta de 18 puntos.
El conjunto tinerfeño se sobrepuso incluso a un parcial de 14-2 al inicio del último cuarto. La maestría de Marcelinho Huertas en los momentos delicados (63-66) y la calidad de un Bruno Fitipaldo muy enchufado (22 puntos y 29 de valoración) acabaron por sellar la merecida victoria de los canaristas.
El Lenovo firmó una destacada puesta en escena, trabajó duro en labores defensivas y atacó con confianza para dejar claras sus intenciones desde los primeros minutos (3-13, tras un triple de Wiltjer y dos de Salin). Con los principales baluartes locales bien sujetos, el Canarias movió el balón con mucho criterio, controló las pérdidas (solo una en el primer cuarto) y abrió brecha en el electrónico (12-30, tras un parcial de 0-9, min. 12) para irse hasta los 18 de ventaja en un par de ocasiones (14-32).
El Real Betis abusaba demasiado del triple, donde no estuvo muy acertado (2/11 de inicio) y solo el buen hacer de Vitor Brown y un parcial de 5-0 mediado el segundo cuatro les permitía minimizar daños para llegar al receso 14 abajo (26-40).
Tras el paso por vestuarios, el Canarias mantuvo el listón muy alto. El acierto desde la larga distancia (anotó los cuatro primeros intentos que hizo en este cuarto) abortaba cualquier indició de reacción verdiblanca (44-62, tras triple desde la esquina de Sergio Rodríguez). Pese a todo, el grupo de Joan Plaza no se rindió.
Tres libres de Brown al cierre del tercer cuarto, tras una técnica a Aaron por protestar; y un triple acrobático de Pozas al inicio del último, levantaron la moral de los anfitriones. El conjunto lagunero cometió entonces varias pérdidas inoportunas y el cuadro andaluz aprovechó esa espesura momentánea para agarrarse al partido con un parcial de 14-2 (63-66).
Sin embargo, el Canarias no se amilanó. En el momento más delicado, con el público de San Pablo empujando lo suyo, los de Vidorreta mantuvieron el temple y recuperaron el ritmo del partido, el que más le convenía, ese que respira al son de Huertas. El brasileño encandenó un par de acciones de mucho mérito y Bruno, tremendo en toda la tarde, apuntilló con un triple para el 65-73.
El intento de remontada local no fue a mayores, entre otras cosas porque el Lenovo Tenerife jugó bien sus bazas, cerró del todo el grifo de las pérdidas y terminó llevándose el encuentro para sumar su séptima alegría de la temporada en la Liga Endesa y afianzarse en la zona noble de la tabla clasificatoria.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Fotos de F. Ruso (ACB Photo)