Cerdeña, última parada de la fase de grupos de la #BCL
lunes, 20 diciembre, 2021 - 12:12El Lenovo Tenerife despide este martes en Cerdeña la fase de grupos de la #BasketballCL. El equipo de Txus Vidorreta visitará al Dinamo Sassari (Palaserradimigni, 19:00 hora canaria | DAZN) en un partido sin incidencia clasificatoria (ocurra lo que ocurra, los aurinegros serán segundos), pero que debe servir para recuperar sensaciones y corregir errores de cara a los próximos encuentros.
Clasificado ya para el play in del certamen continental con el factor cancha a favor, el conjunto insular aguarda rival para la siguiente fase, antesala del Sweet 16. Los tinerfeños se medirán al tercero del Grupo B en una serie al mejor de tres encuentros, cuyo primer asalto se disputará el día 4 ó 5 de enero en el Santiago Martín. El segundo, a domicilio, se jugará el 11 o el 12 de enero; y el tercero, en caso de ser necesario, se jugaría de nuevo en la Isla, el 18 ó 19.
Visita el Canarias a un rival al que ya venció en la primera vuelta (87-60), pero con el que cayó el curso pasado en Alghero (92-72). Los italianos son cuartos en el Grupo A de la BCL, con un balance de 1/4 (su único triunfo fue ante el líder MHP Riesen, por 82-75) y ya no tienen opciones de seguir avanzando de fase.
El club de la Costa Esmeralda viene de superar al Varese este domingo, en su torneo doméstico (104-99), tras un gran último cuarto (35-22). Y atraviesa un buen momento en la LEGA, donde acumula dos triunfos consecutivos después de haber perdido otros dos en la prórroga, primero ante el Nápoles (74-75); y luego, con la potente Virtus, en Bolonia (102-100).
Los italianos tienen además varias caras nuevas con respecto al equipo que perdió en el Santiago Martín. Ya no está Anthony Clemmons, que se marchó el Turk Telekom; y en su lugar juega Gerald Robinson, cuyo impacto ha sido inmediato, con medias de 17 puntos, 9 asistencias y 21 de valoración en sus tres partidos de liga. Además, ejerce ahora de técnico el veterano Piero Bucchi, con una dilatada carrera en varios banquillos del Pallacanestro (ya coincidió con Robinson en Roma).
El oficio de David Logan en la dirección; el físico de Burnell, Treier o Mekowulu; la experiencia de Stefano Gentile o Devecchi; la buena mano de Kruslin o Eimantas Bendzius serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte insular.