El Iberostar Tenerife quiere despedir la temporada con una última alegría
viernes, 22 mayo, 2015 - 12:05
El Iberostar Tenerife echará el cierre este domingo a la temporada 2014-15 coincidiendo con la visita al UCAM Murcia (11:30 hora insular, Orange Arena). El equipo tinerfeño aspira a culminar el curso igualando su mejor balance de siempre de victorias y derrotas y lo más arriba posible en la tabla clasificatoria (puede ser hasta noveno).
Para ello se medirá a un rival complicado, que puja por idéntico objetivo, tras superar incluso su techo histórico de triunfos en la categoría. El conjunto insular afronta el reto con la consabida baja por lesión de Saúl Blanco y recupera en cambio a Nico Richotti, que se perdió la última jornada por una microrrotura en el bíceps derecho. Además, formará parte de la expedición el canterano Sergio Rodríguez.
Un rival con mucha calidad
El grupo de Diego Ocampo, por su parte, espera con todo, inlcuido el aliento de su gente, para intentar hacer valer el factor cancha, el mismo que ya derrotó a rivales de entidad como Real Madrid (86-79), Valencia (85-76) o Bilbao (91-65).
No será tarea fácil imponerse a un bloque con mucha calidad y físico en sus filas. Auspiciados por el oficio y el talento en la dirección de Carlos Cabezas y Raulzinho Neto, el UCAM Murcia presume de jugadores realmente determinantes en la liga, como Augusto César Lima, uno de las sensaciones de la temporada.
Eso, junto a la versatilidad de Nemanja Radovic o José Ángel Antelo o el peligro desde el perímetro que encarnan Scott Bamforth y Scott Woods, dos especialistas puros en el tiro, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte de un Iberostar Tenerife, que intentará explotar su mejor versión para despedir el curso con una alegría.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide Nº 299 con la previa detallada: