Illumbe, otra barrera que superar
viernes, 1 mayo, 2015 - 10:05
Salida con trampa. El Iberostar Tenerife visita este domingo a un necesitado Gipuzkoa Basket en un cruce de rachas opuestas (11:00 hora insular, TV Canaria). No se fía el equipo tinerfeño, pese a sus tres últimas victorias seguidas, del reciente bache de los donostiarras, que han perdido sus últimos seis encuentros y les urge una victoria para coger oxígeno y salir de los puestos de peligro de la tabla.
Con Illumbe volcado con los suyos (el club vasco se ha empleado a fondo para buscar una gran entrada), el grupo de Alejandro Martínez tratará además de superar una nueva barrera, la que dice que no ganó nunca en el San Sebastián Arena, una vez que las dos alegrías aurinegras en las siete visitas oficiales a Donosti acontecieron en el histórico Josean Gasca y con ambos equipos en LEB II, hace ahora una década.
Talento y oficio
El conjunto insular se topará con un rival que ya le incomodó mucho en la primera vuelta (77-68) y que cuenta con argumentos para plantear un partido complicado.
La inteligencia de Jared Jordan en la dirección y su facilidad para encontrar siempre la mejor situación de ataque (es uno de los mejores pasadores de la liga); el hambre de élite de Dani Díez, una de las revelaciones de la categoría y el oficio de David Doblas, alma mater de los guipuzcoanos, encarnan la espina dorsal de un equipo sabiamente dirigido por Jaume Ponsernau, donde destaca también la versatilidad de Will Hanley; los fundamentos de Josep Franch, la capacidad para penetrar de Jordi Grimau o la calidad del recién llegado Thomas Abercrombie. Un desafío pues solo para valientes, con un premio más que sugerente, la que sería la 15ª victoria de los aurinegros.
-- Accede al Boletín Teleférico de Teide Nº 295 con la previa detallada: