Reto de nivel para el Iberostar Tenerife
viernes, 27 febrero, 2015 - 01:02
Un desafío sólo para valientes. El Iberostar Tenerife visita este domingo al reciente campeón de la Copa del Rey, el potente Real Madrid, en un reto mayúsculo (Barclaycard Center, 12:00 hora insular, en directo por la TV Canaria). El equipo aurinegro viaja con el pívot Blagota Sekulic apurando su puesta a punto y ya en la fase final de recuperación de un esguince en la rodilla derecha; mientras que el conjunto blanco aguarda pendiente del esguince de tobillo sufrido por Nocioni en la Copa del Rey y que ya le privó de jugar este jueves en Euroliga.
Pese a la envergadura del desafío (el rival es hoy por hoy uno de los mejores equipos del continente), el grupo de Alejandro Martínez tratará de imponer su mejor versión en la línea de su reciente racha de victorias: los canaristas han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos. La fuerza del bloque y su mejoría defensiva (el cuadro tinerfeño acumula la mejor defensa de la liga en las últimas cinco jornadas) cimentan las esperanzas de los aurinegros para buscar la machada.
Un plantillón
Enfrente, el Iberostar Tenerife se topará con un plantillón diseñado para ganarlo todo. De hecho, en lo que va de temporada el grupo que dirige Pablo Laso acumula ya dos títulos: el del domingo pasado de la Copa del Rey y el de la Supercopa de principios de temporada.
La magia de Sergio Rodríguez en la dirección; el gran momento de Rudy Fernández, MVP de la Copa; la calidad de Sergio Llull; el peligro que encarnan desde el perímetro Jaycee Carroll, Maciulis o KC Rivers; o la batería de recursos interiores de los Felipe Reys, Gustavo Ayón y compañía, son sólo algunos de los argumentos que tendrá que contrarrestar el equipo canarista en un reto sólo para irreverentes.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide Nº 287 con la previa del encuentro: