El Iberostar Tenerife recibe este domingo a un difícil UCAM Murcia deseoso de volver al redil de la victoria
viernes, 16 enero, 2015 - 01:01
El Iberostar Tenerife recibe este domingo a un complicado UCAM Murcia para cerrar la primera vuelta de la liga (Santiago Martín, 12:00 horas, TVC). El conjunto tinerfeño, que mantiene a Rodrigo San Miguel entre algodones pendiente de sus molestias en el talón izquierdo, tratará de volver al redil de las victorias tras cuatro derrotas consecutivas; mientras que los rojillos intentarán apurar sus opciones para meterse en la Copa del Rey.
Aún dependiendo de terceros y de un triunfo en la Isla para lograr el billete para la cita copera, el grupo de Diego Ocampo, que es décimo y acumula dos triunfos más que los aurinegros, viene de firmar el mejor arranque de su historia con un bloque muy bien armado y plagado de jugadores con mucho talento.
Un equipo sólido
Amparado en una gran fortaleza física (es el segundo equipo más taponador de la liga) y en jugadores con bastante facilidad para anotar, el UCAM Murcia basa parte de sus opciones en el excelente momento de forma de Augusto Lima, segundo máximo reboteador de la competición y cuarto más valorado.
El brasileño ejerce su dominio en las dos zonas como cabeza visible de un completo juego interior en el que destaca también lo rápido y bien que se ha adaptado a la ACB Nemanja Radovic, el hambre de élite del joven Víctor Arteaga y la capacidad de liderazgo de José Ángel Antelo.
Eso, junto con su gran pareja de bases, la formada por Raulzinho Neto y Carlos Cabezas; y la facilidad anotadora de su perímetro, con dos francotiradores de lujo, como Scott Bamforth y Scott Wood, serán algunas de las armas que tendrá que contrarrestar el Iberostar Tenerife.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide Nº 282 con la previa detallada: