El Lenovo Tenerife suma buenas sensaciones en una Copa Isola de alternativas
sábado, 17 septiembre, 2022 - 10:09Un test fructífero. El Lenovo Tenerife sumó este sábado buenas sensaciones y aumentó su cuentakilómetros de pretemporada, pese a caer ante el Gran Canaria (90-92), en una Copa Isola de alternativas, con destellos de calidad por ambas partes.
En un ambiente festivo, con casi 4.000 aficionados en las gradas del Santiago Martín, Txus Vidorreta aprovechó para ir cohesionado el nuevo proyecto aurinegro en el clásico partido de preparación, que, más allá de los típicos y lógicos desajustes, sirvió a unos y a otros para ir afinando su maquinaria.
Con bajas en los dos bandos (Marce, Fran Guerra, Salin y Jaime Fernández, en los anfitriones; Benite, Albicy, Slaughter y Balcerowsky en los visitantes), el choque deparó una entretenida velada, que acabó decantándose a favor de un Granca un poco más rodado, por aquello de que el de este sábado era su quinto amistoso y acumulaba casi dos semanas más de trabajo.
Los buenos números de Tim Abromaitis en su regreso a casa (17 puntos y 10 rebotes); lo mucho y bueno que aportó Elgin Cook, intenso atrás y desequilibrante delante; las buenas maneras del resto de nuevas incorporaciones, con buenos minutos de Moussa Diagne y un voluntarioso Iván Cruz al rebote, fueron solo un botón de muestra de lo que deparó el encuentro.
El poder interior de Gio Shermadini (20 puntos y 5 rebotes), el paso al frente de Bruno Fitipaldo tras el descanso y el disfrute de ver otra vez a Nico Richotti con la elástica aurinegra, ayudando lo suyo en la preparación de los tinerfeños, saciaron el hambre de baloncesto de la afición insular.
En lo que al tanteo estrictamente se refiere, el Canarias supo reaccionar a dos primeros cuartos en los que fue por detrás (15-21, 35-41); con un gran tercer periodo (19-5 de inicio) para afrontar con serias opciones el epílogo (63-56, 79-71). Una vez en la parte final del último cuarto, el Granca, con un poco más de piernas, jugó mejor sus bazas, liderado por el buen hacer de John Shurna, Nico Brussino y la oportuna aparición final de Ferrán Bassas.
En definitivo, primer y fructífero test para los tinerfeños, que el jueves que viene repetirán rival, esta vez en el Gran Canaria Arena (18:30 hora insular).
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas / Galería de fotos de Emilio Cobos (CBC)