El Lenovo Tenerife cierra el 2022 con otro recital colectivo
viernes, 30 diciembre, 2022 - 12:12Un triunfo contundente para despedir un histórico 2022. El Lenovo Tenerife se deshizo este jueves noche con holgura del Covirán Granada (98-66) para seguir aferrado a la planta noble de la Liga Endesa y situarse aún más cerca de su clasificación matemática para la Copa del Rey.
Una puesta en escena sobresaliente, que se extendió prácticamente hasta el primer cuarto de hora, desarboló a un voluntarioso rival, mermado por sus bajas interiores. El buen hacer atrás del bloque y otro notable ejercicio colectivo (nueve jugadores con ocho o más dígitos de valoración) explican en parte una victoria que volvió a deleitar a un Santiago Martín entregado a la causa, en el quinto sold out consecutivo de los aurinegros en ACB.
El grupo de Txus Vidorreta arrancó con todo, al son de un Marcelinho Huertas, que marcó diferencias, tanto repartiendo juego como anotando directamente. Los locales jugaron con ritmo y mucha fluidez en ataque, haciendo gala de unos significativos porcentajes de acierto; mientras los visitantes caían presa de la impotencia. Un primer cuarto casi de libro de los tinerfeños (9/12 en tiros de dos, 4/7 en triples y 5/5 en libres) dinamitó el partido: 35-17, con 50-8 en valoración.
No bajó el listón el Canarias y su segunda unidad siguió martilleando a un Granada que trató de minimizar daños en los últimos cinco minutos previos al descanso, aprovechando que los locales atacaron entonces un poco más espesos (52-35). No fue más que un espejismo, ya que a la vuelta de la pausa el Lenovo Tenerife cerró mejor el rebote defensivo, apretó atrás y volvió a tirar de repertorio.
Un 8-0 casi de inicio, con dos triples de Bruno Fitipaldo de por medio, volvieron a poner a los anfitriones en modo vendaval. La chispa de Jaime Fernández, el criterio para mover el balón y la solidez defensiva destartalaron la resistencia nazarí, al tiempo que desataron la euforia en una grada entregada, con varias jugadas espectaculares de los suyos. Por el camino, Txus aprovechó para repartir esfuerzos y estirar la rotación todo lo que pudo.
Contundente y merecido triunfo, el décimo liguero este curso, para ponerle el broche de oro a un 2022 para la historia. ¡Seguimos!
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas / Fotos de Emilio Cobos (CBC)