El pívot del Iberostar Tenerife, Luke Sikma, MVP del mes de mayo en la Liga Endesa
domingo, 25 mayo, 2014 - 08:05
El pívot estadounidense del Iberostar Tenerife, Luke Sikma, se ha erigido en el jugador más valioso (MVP) de la Liga Endesa durante el mes de mayo. El jugador de Seattle firmó una valoración media de 22,2 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en este mes de 16,2 puntos anotados, 9,6 rebotes capturados, 2,2 asistencias repartidas, 1,8 balones recuperados, 1,0 tapones colocados y 4,0 faltas personales forzadas.
Luke Sikma ha finalizado la temporada siendo el segundo máximo reboteador de la competición, al conseguir una media de 6,97 capturas por partido. Además, se ha colado en el Top10 de las tablas de tapones (9º) y recuperaciones (10º), así como en la de jugadores con mayor porcentaje de acierto en el tiro de dos puntos (9º).
Tras conocer esta designación, el jugador del Iberostar Tenerife mostraba en declaraciones a la web oficial del club, www.cbcanarias.net, su satisfacción por el galardón, pero haciendo especial hincapié en la trayectoria del equipo aurinegro, que ha cerrado la liga ganando cuatro de sus últimos seis encuentros.
Una labor de equipo
"Es un placer para mí, dijo, ser el MVP de la Liga Endesa del mes de mayo. Pero el placer es mayor porque lo realmente importante es que el equipo ha ganado tres partidos en este tiempo, más uno más a finales de abril. Si yo lo hago bien y el equipo no gana, no es gratificante; pero afortunadamente hemos acabado jugando muy bien la temporada".
Su balance de la temporada, sin ninguna duda, es positivo: "Yo sabía que mi primer año en la Liga Endesa iba a ser difícil, pero también era consciente de que si trabajaba duro día a día iba a adaptarme a la categoría y a mejorar poco a poco, como así ha sido. Tenía confianza en mi y, lo más importante, mucha ayuda para conseguirlo. Sin la ayuda de mis compañeros y del cuerpo técnico, no hubiera sido posible. Se lo debo a ellos, así que el MVP es un mérito de todos, igual que mi mejoría", concluyó.
Tres MVP mensuales y cuatro semanales
Sikma ha sido el segundo jugador canarista esta temporada que ha logrado un MVP mensual, ya que con anterioridad el también interior Blagota Sekulic fue el mejor jugador del mes de octubre y del mes de diciembre. Luke fue también MVP semanal en la última semana de abril, coincidiendo con su exhibición en Valladolid (39 créditos de valoración). Hasta otros tres jugadores del Iberostar Tenerife, esto es, Ricardo Úriz, Saúl Blanco y el propio Sekulic, sumaron también un MVP semanal esta temporada.