La Casa Albar acogerá este jueves la segunda mesa redonda del 75 Aniversario
martes, 6 mayo, 2014 - 12:05
La Casa Albar (www.casa-albar.es), en pleno corazón histórico de La Laguna, acogerá este jueves día 8 de mayo, a partir de las 20:15 horas, la segunda mesa redonda organizada por el CB Canarias a propósito de su 75 Aniversario. El histórico inmueble lagunero acogió ya este mismo martes la habitual comparecencia semanal de los jugadores del primer equipo aurinegro.
Jesús Chagoyen y Ricardo Úriz atendieron a los medios para valorar la actualidad canarista en el mismo espacio que será escenario de la mesa redonda del jueves. Los dos jugadores estuvieron acompañados por el presidente canarista, Félix Hernández, quien agradeció de manera encarecida al empresario Domingo Medina la cesión de las instalaciones para la ocasión.
Invitados
Tras una primera cita centrada en el periplo del conjunto tinerfeño por las categorías regionales y concerniente a la etapa previa a las comparecencias de índole nacional, el acto de este jueves, que tendrá como moderador al periodista José Manuel Pitti, utilizará como hilo argumental la época que estriba desde principio de los 80 hasta el año 2000.
Entre los invitados ya confirmados se encuentran el que fuera entrenador aurinegro José Carlos Hernández Rizo, así como los ex jugadores José Carlos Cabrera, Fernando Esquivel, Pedro Ramos y Javier Hernández. Cabe recordar que los actos del 75 Aniversario del conjunto insular cuentan con el patrocinio especial de La Caixa y se irán celebrando a lo largo de todo el 2014.
Las mesas redondas alusivas a la historia del club se suman a otras acciones como el diseño de un logotipo conmemorativo o la puesta en escena por parte del primer equipo de una equipación retro, que luce desde su reciente y brillante clasificación para la Copa del Rey.
Un escenario de lujo
El enclave elegido para la mencionada mesa redonda está localizado exactamente en la Plaza de la Concepción, número 20 en la Laguna. La mesa redonda tendrá lugar en la segunda planta de un edificio de finales del siglo XVIII, considerado un ejemplo de arquitectura vernácula canaria, cuya última reforma realizada en 2010 ha acabado por convertir el lugar en un referente arquitectónico dentro del casco histórico lagunero, así como un punto de encuentro para el ocio, la cultura y el trabajo.