Luke Sikma se erige en el jugador más valioso (MVP) de la 29ª jornada
lunes, 28 abril, 2014 - 10:04
El pívot del Iberostar Tenerife, Luke Sikma, se erigió en el jugador más valioso (MVP) de la 29ª jornada de la Liga Endesa 2013-14, tras irse hasta los 39 créditos de nota, coincidiendo con el triunfo aurinegro de este lunes, en su visita al CB Valladolid (91-103).
El interior de Seattle anotó 20 puntos en una serie de 9/12 en tiros de dos, 0/1 en triples y 2/2 en tiros libres, amén de capturar diez rebotes, repartir cinco asistencias, robar tres balones y firmar otros tantos tapones.
Con el de esta jornada de Sikma son ya cuatro jugadores diferentes del Iberostar Tenerife los que a lo largo del presente curso se llevaron el galardón semanal a mejor jugador de la semana. Con anterioridad también lo hicieron Blagota Sekulic, en la tercera fecha (41 de valoración); Saúl Blanco, en la undécima (31); y Ricardo Úriz (36), en la duodécima.
Topes ACB
Los 39 de valoración y 20 puntos conseguidos este lunes por Sikma suponen sus topes en ACB en ambas facetas al superar los 24 créditos de nota que había logrado ante el Estudiantes en la 22ª jornada y los 18 puntos acumulados en la 9ª jornada ante el Real Madrid, respectivamente.
Otros dos jugadores canaristas alcanzaron en Valladolid sendos topes ACB en valoración. Fue el caso de Carles Biviá, que se fue hasta los 20 de valoración, cuando su marca anterior estaba en los 16 ante el Granca firmados en la 24ª fecha de este curso; y de Daniel Kickert, cuyos 21 créditos de hoy de nota superan los 14 que tenía como tope, conseguidos en dos ocasiones: en la 26ª jornada de la 2008-09, defendiendo la camiseta del Granca ante el Granada y hace dos semanas, ya con el Iberostar Tenerife, en la visita a San Sebastián.
Además, las seis asistencias repartidas este lunes por Carles Biviá superan igualmente su tope anterior, esto es, las cinco que consiguió dos veces, en las jornadas 32 y 34 del curso pasado, ante Fuenlabrada y Baskonia.
Y, por último, los 16 puntos anotados por Kickert hoy son igualmente su máxima anotación en los 67 partidos que ha disputado en ACB, superando los 14 que tenía como récord anterior, conseguidos en dos ocasiones: también hace dos semanas en Donosti y en la quinta fecha de la 2008/09, con el Granca y ante el Estudiantes.