Miribilla esconde otro tesoro
lunes, 6 marzo, 2023 - 01:03Visita a Miribilla, cancha talismán. El Lenovo Tenerife regresa este martes a la pista donde ganó su última Basketball Champions League (BCL) para afrontar otro reto continental, con una recompensa mayúscula en caso de triunfo. El grupo de Txus Vidorreta se mide al Surne Bilbao Basket (19:00 hora canaria | rtve.es -- Teledeporte), en la cuarta fecha del Sweet 16 de la BCL.
Invictos hasta ahora en el certamen europeo (3/0), una victoria supondría para los tinerfeños la clasificación matemática para el playoff de cuartos de final y un paso importante para hacerlo en calidad de primer clasificado, lo que a su vez implicaría tener el factor cancha a favor en la eliminatoria al mejor de tres partidos de la siguiente ronda, último paso previo a la Final Four.
Apenas 48 horas después de caer en Valencia (77-72), la escuadra insular tratará de rememorar alegrías recientes en Miribilla ante un rival, el vizcaíno, que es tercero en el grupo con un balance de 1/2. Aguardan los de Jaume Ponsarnau, tras perder este domingo en Gran Canaria (94-71), y con la firme intención de hacer valer el factor cancha, el mismo que ya les llevó hasta el triunfo, ante el Darüssafaka (85-75) en esta misma fase del Top 16.
El de este martes será además un partido especial para el técnico Txus Vidorreta, que regresa a su Bilbao natal para afrontar el que será su partido número 100 en la #BasketballCL, convirtiéndose así en el primer entrenador centenario de la competición, con un balance de 75 victorias, un empate y 23 derrotas hasta la fecha, el más laureado en las siete ediciones del torneo.
VIDEO | 📲 Ya en Bilbao, @sasusalin10 habla del reto de este martes 👇
🎙️ "Es un partido importante. Queremos ganar aquí, no va a ser fácil, pero queremos seguir primeros".
🎙️ "Tenemos que hacer nuestro juego, anotar los tiros abiertos y aprovechar nuestra oportunidad". pic.twitter.com/cEetli9qG2
— Lenovo Tenerife (@CB1939Canarias) March 6, 2023
Espera un Surne Bilbao bien trabajado, que recientemente acometía el fichaje del pívot griego Georgios Tsalmpouris para suplir la baja por lesión de su cinco titular, el estadounidense Jeff Withey.
Los vascos andan además pendientes de los problemas en la espalda de Denzel Andersson, que le privaron de jugar contra el Granca, tras destacar con su selección en la ventana FIBA (12 puntos y 8 rebotes ante Estonia y 11+2 contra Alemania); así como del base Nikola Radicevic, que ayer, durante el partido liguero, se retiraba con un fuerte golpe en la rodilla izquierda.
El liderazgo en la dirección de Ludde Hakanson, en el mejor año de su carrera; las prestaciones en el perímetro de Adam Smith, Xabi Rabaseda, Francis Alonso o Álex Reyes; la versatilidad del propio Andersson y Emir Sulejmanovic al cuatro; y la pareja de interiores formada por Michael Kyser y el citado Tsalmpouris, peligroso en los triples abiertos, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.
La fortaleza del bloque atrás y la energía para igualar la batalla del rebote se antojan de nuevo factores claves, junto al criterio para buscar las mejores opciones de tiro en ataque ante un adversario muy físico (es líder en tapones de la BCL, con 4,7 de media), que exigirá de la mejor versión aurinegra. El reto y la recompensa, en caso de triunfo, bien vale otro esfuerzo enorme.