La guinda está en casa
domingo, 29 diciembre, 2013 - 01:12
No hay tregua. Tras ganar el viernes en Vitoria y en pleno maratón navideño de compromisos (tres partidos en siete días), el Iberostar Tenerife regresa este lunes a la arena competitiva de la Liga Endesa coincidiendo con la visita del Santiago Martín del UCAM Murcia (21:00 horas, sin TV en directo). El grupo de Alejandro Martínez quiere darle aún más valor al triunfo del Buesa Arena haciéndose fuerte en su pista para sumar su octava victoria del curso y despedir de paso con otra alegría un brillante 2013 (los aurinegros serán, números en mano, el cuarto mejor equipo ACB de este año natural).
Juanpi Gutiérrez , en la fase final de la recuperación de su lesión muscular en el gemelo derecho, no será de la partida aún en los locales. El rival, por su parte, llegará a Tenerife con un balance de 5/7 (13º en la tabla), la consabida baja de José Angel Antelo y tremendamente motivado tras su triunfo in extremis del viernes ante el Bilbao (78-77), con un triple ganador de Scott Wood a pocos segundos del cierre.
La buena mano del alero de Marion, Michigan (el ex de Carolina del Norte es de los jugadores que más rápido arma el brazo de la liga), será precisamente uno de los escollos a superar por los tinerfeños, que intentarán repetir su mejor versión, la misma que le ha llevado a salir victorioso en las tres últimas jornadas.
Descarados y competitivos
Aparte de Wood, el Iberostar Tenerife se topará con un grupo muy competitivo, especialmente entonado en su juego interior, donde la baja de Antelo ha sido muy bien cubierta por el buen hacer de Augusto Lima (el brasileño vive el mejor momento de su carrera y ha explotado el talento que ya se le advertía desde su etapa en Adecco Oro), del francés Kim Tillie y del internacional tunecino Ben Romdhane.
Centímetros, músculo, calidad y mucha potencia física al servicio de un bloque donde también sobresale el oficio de Sergio Sánchez, Jordi Grimau y, sobre todo, Berni Rodríguez, jugadores con mucho recorrido en ACB; o el hambre de élite de Rodrigo San Miguel y la electricidad en el perímetro de Dawyne Davis, otro rookie, que como Wood, parece destinado a jugar un papel importante a las órdenes de un técnico, Oscar Quintana, que buscará ante los aurinegros su triunfo 150 en la Liga Endesa.
-- Accede al Boletín Teleférico del Teide Nº 244 con la previa y toda la actualidad canarista al detalle: