Otro buen ejercicio colectivo da al Iberostar Tenerife su sexta victoria al inicio de su maratón navideño
sábado, 21 diciembre, 2013 - 10:12
Y van seis. El Iberostar Tenerife se deshizo este sábado del CB Valladolid (84-68) para alcanzar la media docena de triunfos y asentarse en la zona media de la clasificación. El grupo de Alejandro Martínez no dio pie a la sorpresa pese a toparse con un rival peleón, aprovechó un buen arranque (14-4, 4) para coger pronto las riendas del partido y se manejó luego con eficacia, cuando el equipo pucelano amagó con apretar el encuentro.
Con el minutaje y las tareas otra vez muy bien repartidas, el equipo tinerfeño sacó adelante el partido, tras una semana atípica marcada por varias ausencias en forma de jugadores tocados y el viaje de Sekulic a tierras balcánicas para renovar su visado. No hubo excusas para firmar otro partido serio y sumar la segunda victoria consecutiva.
Doce puntos casi seguidos de un inspirado Saúl Blanco pusieron tierra de por media al poco de iniciarse la contienda, aunque el Valladolid tiró de coraje para jugar sus bazas. Un par de acciones de Cvetinovic, cinco puntos seguidos de Vilhjamsson y un triple de Andjusic metieron a los visitantes en el partido (33-28, 18), pero no por mucho tiempo, ya que a la vuelta del receso (39-32, 20), el ritmo y los galones de Ricardo Úriz propiciaron los mejores minutos del Iberostar Tenerife.
La acertada dirección del navarro, los balones interiores a Sekulic y Sikma y la determinación de Blanco estiraron otra vez la renta aurinegra (57-40, 29). Lo intentó el Valladolid amparándose en los puntos de Jason Rowe (62-62, 36), pero el equipo canarista anduvo listo y no dio pie a las dudas. Un paso al frente de Richotti, un buen criterio en ataque para buscar las mejores opciones de tiro y el buen hacer del colectivo en tareas defensivas encarriló ya del todo la sexta victoria aurinegra.
-- Pincha aquí para ver las estadísticas