Un batallador Iberostar Tenerife cae ante el enorme potencial de recursos del FC Barcelona
domingo, 10 noviembre, 2013 - 01:11
El CB Canarias cayó este domingo con dignidad en su visita al todopoderoso FC Barcelona (87-71), en un choque donde los tinerfeños acabaron cediendo ante el enorme repertorio de recursos del actual campeón de Copa y subcampeón de Liga. El equipo aurinegro planteó un partido valiente, trató de tú a tú al catalán en el primer acto, pero acabó cediendo en la segunda mitad ante el potencial de un rival, que hizo valer su poderío interior y la clase de varias de sus figuras, con Tomic, Huertas y Navarro a la cabeza.
Pese al abismo entre una plantilla y otra, no le tembló el pulso al grupo de Alejandro Martínez para salir al Palau sin complejos (4-7, 2) e intentar imponer su juego irreverente. Tuvo que esforzarse el Barça para no desconectarse de entrada ante la salida de los canaristas y lo hizo a base de imponer los centímetros, kilos y músculos de su baraja de pívots, una de las más imponentes de Europa.
Eso y el acierto en la dirección de Huertas, junto a su complicidad con Tomic en el dos para dos, mantenían el equilibrio en el electrónico ante un CB Canarias que aprovechó el buen hacer inicial de Blanco, las penetraciones de Richotti, el desparpajo de Biviá saliendo desde el banquillo y el buen criterio ofensivo de su colectivo para contrarrestar méritos al trasatlántico azulgrana (29-29, 14). Sólo un par de acciones desafortunadas en el epílogo del segundo cuarto impidieron a los insulares llegar al receso con el tanteo más ajustado (48-41, 20).
Tras la pausa, el Barça puso aún más madera en sus prestaciones, apareció la calidad de Juan Carlos Navarro y los locales explotaron el talento interior de un Tomic casi infalible para romper el partido, con un 12-2 de parcial a la vuelta de vestuarios (60-43, 24). Pese a todo, el CB Canarias trató de mantener la cara lo mejor que pudo y acabó perdiendo con dignidad (87-71).
Por el camino, los de Martínez vivieron la reaparición de Levi Rost, que jugó sus primeros minutos del curso oficial tras su lesión de pretemporada para ir sumando sensaciones positivas a un grupo que se apresta ahora a recibir el sábado que viene al Joventut de Badalona en su fortín del Santiago Martín (19:00 horas, sin TV en directo).
-- Pincha aquí para acceder a las estadísticas oficiales del partido