El Iberostar Tenerife cae ante un inspirado Granca
domingo, 3 noviembre, 2013 - 07:11
El CB Canarias encajó esta tarde su primera derrota de la temporada al ceder ante un inspirado Granca (79-61) en el derbi de rivalidad regional. El grupo de Alejandro Martínez vio truncada así su racha de tres victorias consecutivas al sucumbir ante el potencial de un equipo con prestaciones suficientes para repetir la histórica campaña firmada el curso pasado, cuando fue semifinalista de Liga y Copa, e instalarse incluso en la planta noble de la categoría.
Un salida casi inmaculada de los locales, su superioridad en el rebote (47 rechaces por sólo 29 de los tinerfeños), el estado de gracia de Beirán (5/6 en triples, cuatro de ellos claves para romper el partido prácticamente desde el primer cuarto), lastraron las opciones del equipo canarista, que llegó incluso a perder de 27 en pleno vendaval grancanario (60-33, 26).
Pese a todo, el conjunto aurinegro no bajó nunca los brazos y amagó la épica con un parcial de 2-14 en la transición del tercer al último cuarto (64-50, 31). El caso es que los visitantes tuvieron siempre el partido cuesta arriba al toparse con un rival que sale de la cuarta jornada de la Liga Endesa como líder invicto, privilegio que además comparte con los dos trasatlánticos de la ACB, Real Madrid y FC Barcelona.
Arrancó parejo el choque (2-4), pero sólo transcurrió así hasta apenas el minuto tres (7-4), lo que tardó el Granca en sacar provecho de su claro dominio bajo tablero (diez rebotes de entrada para los de Pedro Martínez por ninguno de los tinerfeños) y en calentar la muñeca un Beirán infalible desde el 6,75. Eso, la intimidación de Tavares, el buen hacer de Rey y las penetraciones de Newley, comenzaron a desnivelar la balanza a favor del club anfitrión.
No tuvo su tarde en el tiro el CB Canarias, negado en el triple hasta el tercer cuarto (su primer acierto desde la distancia no llegó hasta el minuto 23, tras más de una decena de errores) y superado por un Granca entonadísimo y espoleado por un CID a reventar, con notable presencia también de aficionados aurinegros. Entre una cosa y otra, el equipo tinerfeño tuvo el coraje de no tirar nunca la toalla, encomendado a los puntos de Sekulic y aguardando un resquicio para intentar meterse en el partido.
La rendija llegó en la recta final del tercer cuarto, con cuatro triples casi consecutivos, que cimentaron el citado parcial de 2-14 (64-50, 31), después de haber sufrido y mucho durante sus peores minutos. Sin embargo, el Granca respondió con la misma contundencia con la que se empleó en el primer acto. Un 7-0 para los locales enterró cualquier esperanza tinerfeña de devolver el choque al alambre y acabó allanando ya de manera definitiva la justa victoria del Herbalife.
-- Pincha aquí para ver las estadísticas