¡No hay imposibles!
viernes, 20 octubre, 2023 - 11:10Un desafío de TODOS. El Lenovo Tenerife recibe este domingo al Real Madrid, actual líder invicto de la Liga Endesa y la Euroliga en un reto de máxima exigencia, plagado de atractivos (Santiago Martín, 12:00 h.c. | M+ #Vamos -- Diales 8 y 45).
Con todo el aforo vendido en apenas un día, el recinto de Los Majuelos se apresta a vivir un partido que fue siempre sinónimo de espectáculo. El aliento de la afición canarista volverá a ser clave para empujar a un equipo, el aurinegro, que va aglutinando cada vez más mejores sensaciones (tres triunfos consecutivos) y que tratará de romper las quinielas ante un rival en plena forma.
😍 En el Luther King, en el Ríos Tejera o en el Santiago Martín…
🏟️ Los #Canarias--#RealMadrid fueron siempre sinónimo de ESPECTÁCULO
💪 ¿Preparados para el domingo? pic.twitter.com/4BLqvExA3M
— Lenovo Tenerife (@CB1939Canarias) October 18, 2023
Reciente subcampeón de la Supercopa Endesa, el conjunto blanco visita la Isla inmerso en una racha de once victorias seguidas en partidos oficiales entre el citado torneo, la ACB y el certamen continental, doce si se contabiliza el duelo contra los Dallas Mavericks de la NBA.
Consciente de la dificultad del reto, el grupo de Txus Vidorreta intentará competir cada minuto para llegar con opciones al final. Buscarán los tinerfeños un partido sobresaliente en el tiro, premisa fundamental para hacer frente a cualquier adversario de Euroliga; al tiempo que intentarán minimizar el enorme arsenal de recursos de un Real Madrid que vuelve a optar a todo.
El Lenovo Tenerife tendrá enfrente al equipo más valorado en lo que va de curso en la ACB (116,4 créditos de media), el mejor ataque de la liga (96 puntos de promedio), el que más asistencias reparte (21,6) y el primero también en porcentaje de acierto en tiros de dos (61,96%), tapones (5,2) y mates (5,4).
Tarea pues solo para irreverentes, donde el Santiago Martín jugará un papel relevante, especialmente en los momentos más delicados del pulso.
La conocida capacidad para generar juego del tinerfeño Sergio Rodríguez o del retornado Facundo Campazzo; la facilidad para ver aro de los Musa, Hezonja, Causeur y compañía en el perímetro; y un juego interior de los más completos fuera de la NBA (Poirier, Tavares, Yabusele…), son solo un botón de muestra de los argumentos a contrarrestar.