Defensa, rebote y acierto para una salida exigente
jueves, 7 diciembre, 2023 - 01:12El Lenovo Tenerife visita este domingo al Baskonia en un duelo de altos vuelos de cara a la disputa por la octava plaza de la clasificación de la Liga Endesa. (Fernando Buesa Arena, 16:00 h.c . | M+ Dep2 / Dial 64).
Noveno y con un balance de seis victorias y seis derrotas (6/6), los hombres de Dusko Ivanovic están situados un puesto por detrás del equipo aurinegro con el mismo balance de victorias y derrotas en la clasificación de la ACB, por lo que la disputa de este domingo marcará la frontera para el Top 8 de la clasificación.
Tras un inicio de temporada con un balance de cuatro victorias y una derrota, los vitorianos encajaron cuatro partidos consecutivos sin conocer el triunfo en Liga Endesa y tuvieron que lidiar con un cambio de entrenador. Pese a ello, solo el Unicaja y el Dreamland Gran Canaria han podido ganar este año en el Fernando Buesa Arena.
A su vez, los vitorianos vienen de ganar con un triple de Markus Howard en el último segundo ante el Fenerbache en la Euroliga, competición en la que los de Ivanovic son quintos con un balance de siete victorias y cinco derrotas hasta la fecha (7/5).
El Lenovo Tenerife tiene ante sí un reto considerable si quiere sorprender a los vascos en una cancha que siempre se antoja difícil y en la que la concentración durante los cuarenta minutos será clave para conseguir la victoria. Consciente de ello, el equipo aurinegro buscará volver a la senda del triunfo tratando de imponer su plan de juego de cara a competir al máximo nivel posible.
Con tres entrenamientos aún por delante, los aurinegros no podrán contar con Fran Guerra, con una rotura muscular en el recto anterior de su cuádriceps izquierdo.
El Baskonia, cuenta en principio con la baja del interior Matt Costello tras el esguince que sufrió en su tobillo izquierdo en el último tramo del partido que los vascos disputaron ante el Joventut de Badalona, aunque el club vitoriano no ha marcado plazo para su reaparición.
Una baja sensible ya que el pívot ha promediado en sus últimos cinco partidos de Liga Endesa, un promedio de 16,2 puntos, 5,2 rebotes y 16 créditos de valoración por partido.
Pese a ello los azulgranas cuentan con jugadores de garantías en su plantilla, encabezada en primer término por sus referentes anotadores: Markus Howard, líder anotador de la ACB (16,8 puntos por partido) y Chima Moneke (12.6 puntos por encuentro) actualmente segundo jugador con mejor valoración de la competición (18,6 por partido). A esto se le une la solvencia de Tadas Sedekerskis en el rebote (7.5 de promedio) y tercer mejor reboteador de la competición. De hecho, los baskonistas son quintos en rebotes defensivos y cuartos en porcentaje de tiros de 2 (55,20%) de la Liga Endesa.
Con todo esto, el Canarias confía en aplicar el máximo rendimiento en defensa para luego atacar con confianza y disponer de un alto porcentaje de acierto en el tiro, faceta que junto a controlar el rebote y limitar las pérdidas, son siempre clave para este tipo de partidos. Sin duda un partidazo para todo amante del baloncesto.