Un partidazo y mil alicientes para iniciar el 2024
viernes, 5 enero, 2024 - 02:01El Lenovo Tenerife estrena este sábado el nuevo año ante el Joventut de Badalona (Santiago Martín, 19:45 h.c. | #Vamos) con un sinfín de atractivos por delante. El grupo de Txus Vidorreta afronta el último choque de la primera vuelta con el firme objetivo de conseguir la victoria y mantener hasta el último resuello sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey, circunstancia que dependerá también de lo que hagan el domingo el resto de implicados en la pelea.
Consciente de que solo puede manejar lo que está a su alcance, el conjunto insular tratará de aglutinar el mayor número posible de argumentos para llevarse el triunfo mañana en la reedición de un pulso que se ha convertido en un clásico de la ACB.
Con antecedentes recientes en distintos frentes y resultados dispares (los aurinegros salieron por ejemplo airosos de la semifinal de Copa del curso pasado en Badalona, un año después de caer ante la Penya en el playoff de cuartos por el título liguero), la cita aúna alicientes de sobra.
Uno de ellos, posible clave en el devenir del partido, apunta a las gradas del Santiago Martín, que registrarán el primer lleno técnico de 2024, tras agotarse las entradas disponibles el pasado miércoles.
Los anfitriones no podrán contar con Fran Guerra, que ha sufrido una nueva microrrotura muscular en la pierna izquierda y es baja, sin plazo definido, pendiente de evolución; mientras que Joan Sastre es duda por una contusión en la mano izquierda.
Entre los disponibles está el escolta estadunidense Kyle Guy, última incorporación canarista. Y en los visitantes causarán baja por lesión Guillem Vives y Miguel Allen, además de DeShaun Thomas, que quedó esta semana oficialmente desvinculado del club.
Visita la Isla un adversario que marcha décimo en la tabla, con el mismo balance (8/8) que los tinerfeños, si bien en el caso de la Penya, su peor coeficiente general entre puntos a favor y en contra (-97) condena sus opciones reales de clasificarse para la Copa del Rey en cualquier situación de empate con el resto de aspirantes. Los catalanes son además cuartos en el Grupo B de la Eurocup, con un saldo de 8/5.
El suyo es un roster que vuelve a combinar oficio y mucho talento, por lo que será clave hacerse fuertes desde la defensa para minimizar su repertorio de virtudes. La energía para ir con todo a la batalla del rebote y a los balones divididos, así como el criterio y acierto para atacar serán también aspectos a tener en cuenta.
La calidad del dominicano Andres Feliz en la dirección (15,7 puntos de valoración media); el oficio de Pau Ribas o Ante Tomic, dos referencias de la competición; la versatilidad al cuatro de Brodziansky; el listón físico que pondrán los Andrews, Kraag y compañía, y el hambre de élite de una nueva hornada de canteranos liderada por el croata del 2006, Michael Ruzic, donde también asoman ya con actuaciones significativas el interior luso Rubén Prey o el exterior de 2004, Jordi Rodríguez, serán algunos de los factores a contrarrestar.