El Lenovo Tenerife se aferra a la zona media alta con un trabajado triunfo
sábado, 27 enero, 2024 - 09:01¡Undécima alegría liguera del curso! El Lenovo Tenerife se impuso este sábado al UCAM Murcia (75-73) en un pulso entre equipos irreverentes, empeñados en meterse en la zona media alta de la clasificación. El grupo de Txus Vidorreta se llevó un partido complicado y muy físico ante un rival que no se rindió nunca.
La clase de Marcelinho Huertas; otro partido destacado de Gio Shermadini en la pintura y de Joan Sastre en su versión más todoterreno; los fogonazos de Kyle Guy desde el triple o de Ilimane Diop en la zona; y, sobre todo, la fortaleza coral atrás, explican en parte un triunfo en el que también aportó y mucho el Santiago Martín, coincidiendo con el tercer sold out consecutivo, cuarto de esta temporada.
Los tinerfeños, que forjaron buena parte de su victoria en un excelente arranque del último cuarto, con un parcial de 19-3 de por medio, coquetearon incluso con el average (-12 en la primera vuelta), pero acabaron sufriendo lo suyo en el epílogo, tras el último arreón visitante. Pese a todo, lejos de repetir recientes fantasmas en casa, los aurinegros sacaron esta vez adelante un desafío de lo más intenso y exigente.
Nació el choque sin la fluidez deseada para los anfitriones, que pese al triple inicial de Marce encadenaron luego varios errores desde la larga distancia. La solidez atrás mantenía a los locales en la puja, gracias a un par de contraataques culminados con determinación por Joan y a la verticalidad del propio Huertas.
La aparición de Ennis y Sant-Roos, junto a la primera rotación de Marko Todorovic, dio confianza a los de Sito Alonso que amagaron incluso con coger las riendas del electrónico (11-16, min. 7). Sin embargo, el Canarias mantuvo la tension necesaria y jugó sus bazas con paciencia. Por ahí, un triple de Sastre y un 2+1 posterior de Marce dieron paso a la irrupción extraordinaria de Kyle Guy que dinamitó el partido por momentos, con tres triples consecutivos: 34-25, min. 19.
Los laguneros se fueron al receso siete arriba (36-29) y sufrieron a la vuelta de vestuarios. El UCAM Murcia metió muchas manos atrás y fue con valentía a por el encuentro: 47-48, tras un triple de Sant-Roos; y 52-53 para cerrar el tercer cuarto. Fue ahí cuando el Lenovo Tenerife dio un paso al frente.
Los de Txus Vidorreta sacaron su versión más sólida en defensa y buscaron el aro contrario con determinación y criterio. Con Gio cada vez más protagonista en la pintura, Sasu Salin aportando un triple clave para la ruptura y un robo posterior que acabó en bandeja de Marce, los aurinegros llegaron a firmar un parcial de 19-3, que parecía definitivo (71-56, min. 35); y permitía incluso soñar con el average.
Sin embargo, el UCAM Murcia no arrojó la toalla y buscó con ahínco estrechar el cerco, con un parcial de 2-15. Un triple de Caupain tras tirar a fallar un libre Diagne puso el 75-73 y alargó la incertidumbre, aún acentuada con los errores posteriores desde el libre, tras una antideportiva, pero el Lenovo Tenerife mantuvo el balón en sus manos y terminó sellando una victoria trabajada e importante para seguir en la zona noble de la clasificación.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Emilio Cobos (CBC)