Otro reto para seguir arriba
viernes, 5 abril, 2024 - 12:04El Lenovo Tenerife recibirá este domingo al Básquet Girona (Stgo. Martín, 12:00 h.c. | M+ Deportes 2) con la intención de seguir aferrado a la zona noble de la ACB. En pleno maratón de partidos y con frentes abiertos en las dos competiciones, el grupo de Txus Vidorreta se mide a un rival que ha cambiado varias piezas con respecto al cruce de la primera vuelta, resuelto entonces con victoria aurinegra (66-79).
El relevo en el banquillo (el ex canarista Fotis Katsikaris sustituyó a Salva Camps hace ocho jornadas) trajo consigo luego otras incorporaciones, como las del ex NBA, Khem Birch; la del también canadiense Kenny Cherry y la cesión del azulgrana Michael Caicedo; amén de las salidas de Markel Brown, Corey Davis y Brae Ivey.
Los catalanes son actualmente decimoterceros en la clasificación, con un balance de 10/17; y su historial a domicilio contempla triunfos en Valencia (85-89), Granada (91-102) y Palencia (76-80). El suyo es además un bloque con físico y tamaño. De hecho, es el segundo equipo que mejor rebotea de la Liga Endesa, con una media de 37,3 por partido; y el segundo también que más capturas acumula en el aro rival: 11,9 rechaces ofensivos de media.
El Girona recuperará para este domingo al joven base Juani Marcos, que no pudo jugar el pasado fin de semana en Málaga por una sobrecarga en el abductor; mientras que serán baja el interior Gyorgy Goloman (problemas en el sóleo) y el escolta argentino, Maxi Fjellerup (molestias en el tobillo).
Será un pulso exigente donde el Lenovo Tenerife tendrá que ofrecer su mejor versión, igualar el nivel físico y de energía de su adversario; y tratar de imponer las señas de identidad que le mantienen en una situación de privilegio en ambas competiciones. Solo desde la fortaleza atrás y desde el criterio para atacar podrá opositar con razones de peso al triunfo.
Enfrente, habrá que minimizar el buen hacer de los manejadores visitantes, no solo el oficio de Quino Colom, sino también la facilidad para encestar de Ike Iroegbu (es el segundo máximo anotador de la ACB, con un promedio de 15,2 puntos por duelo); el talento de Juani Marcos o la calidad de Cherry; así como la buena mano de Susinskas (48,6% de acierto en triples); lo mucho que aporta Sergi Martínez en distintas facetas; el atleticismo de Yves Pons o Caicedo; o el muro físico que supone Birch, entre otros aspectos a tener en cuenta.