El Lenovo Tenerife supera al Surne Bilbao Basket, tras una enorme segunda mitad
sábado, 13 abril, 2024 - 11:04Un tremendo esfuerzo coral para festejar la decimonovena alegría liguera del curso. El Lenovo Tenerife se impuso este sábado noche al Surne Bilbao Basket (101-84), tras sacar su mejor versión en una segunda mitad excelsa e ir con todo a por la victoria, espoleado por un Santiago Martín totalmente volcado.
El buen hacer atrás del bloque, el partidazo de Gio Shermadini (¡43 de valoración! y onmipresente en todas las facetas), la batuta de Marcelinho Huertas (diez asistencias) y la irrupción de los Joan Sastre, Sasu Salin y compañía cuando más falta hacía, explican un gran trabajo rumiado desde el paso al frente de todo el grupo (los doce jugaron y los doce anotaron).
Hasta diez robos y solo cuatro pérdidas justifican también un triunfo nada sencillo, conseguido ante un rival que venía enrachado y que permite a los aurinegros sumar su décima victoria en las últimas once jornadas de la Liga Endesa para seguir aferrado a los puestos de privilegio.
Arrancó el partido con alguna concesión en el rebote defensivo por los aurinegros, resuelta con un par de buenas defensas y con triples de Sasu Salin y Aaron Doornekamp (2) para responder al parcial de 0-5 de los visitantes (10-10).
El caso es que Fran Guerra se puso pronto con problemas de faltas y el Surne Bilbao Basket fue ganando en confianza con el paso de los minutos. Muy acertados en el tiro (13/19 en tiros de dos y 7/11 en triples al descanso), los de Jaume Ponsarnau amagaron varias veces con abrir brecha en el electrónico (20-26, 25-31, 40-45).
Respondió entonces el Canarias con el poder interior de Gio Shermadini, autor de nueve puntos consecutivos (37-37); si bien su adversario seguía anotando con más fluidez de la deseada. Los triples abiertos de Killeya-Jones (3/3 al intermedio) y las penetraciones de Adam Smith dieron alas a los vascos, que se fueron a la pausa cuatro arriba (47-51).
Fue tras el paso por vestuarios cuando el Canarias sacó a relucir su cara más sólida y su versión más coral. Un 11-0 de entrada tras la reanudación, que prolongaría incluso hasta un 18-3, dieron la vuelta al guión del encuentro, que a partir de ahí creció en clave aurinegra.
Con los anfitriones mordiendo en defensa y atacando con más acierto, la escuadra de Txus Vidorreta sacó su mejor repertorio, no sin tener que asumir antes varios contratiempos, como la retirada por lesión de Aaron Doornekamp (con molestias en la fascia plantar del pie izquierdo y pendiente de pruebas para valorar el alcance).
Sasu rescató su mejor perfil anotador (4/8 en triples); Gio fue un martillo pilón, enorme incluso en varios robos a media cancha aprovechando los dos contra uno; Kyle Guy volvió a anotar con fluidez y jugadores menos habituales como Ilimane Diop, en la primera mitad; y Edgar Vicedo, en el último cuarto, ofrecieron grandes prestaciones para acabar con las mejores sensaciones posibles.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Emilio Cobos (CBC)