La Fundación trabaja en la formación para expandir el baloncesto inclusivo
lunes, 29 abril, 2024 - 07:04La Fundación CB Canarias trabaja actualmente en un proyecto de formación de entrenadores para expandir por la isla el baloncesto inclusivo y adaptado. La iniciativa cuenta con el apoyo de Apanate (Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo), Funcasor (Fundación Canaria de Personas con Sordera) y ADEIN (Asociación Deportiva Inclusiva para personas con discapacidad de la Isla de Tenerife), entidad esta última representativa de la isla en la Primera División del baloncesto en silla de ruedas.
Con el objetivo de ir perfilando dicho proyecto de formación, el pasado 23 de abril se celebró una reunión en el Pabellón Santiago Martín, de la que tomaron parte por la Fundación CB Canarias su presidente, Santiago Cacho, y el patrono José Carlos Hernández Rizo; por parte del ADEIN su presidenta, Ana Magaly Rodríguez, y el entrenador del equipo de baloncesto en silla de ruedas, Javier Martínez; por Apanate la presidenta, Rosi Díaz, y la responsable del Servicio de Ocio, Ana Belén Hernández; por Funcasor la presidenta, Asunción Estellés, el vicepresidente segundo, Fernando Villamandos, y la técnica de Atención Familiar, Romina Mesa; además del psicólogo sanitario, Jorge Pastor, de IN Psicología, que coordinará el proyecto.
Santiago Cacho explicó inicialmente que “aunque la Fundación CB Canarias lleva poco tiempo de vida, desde que empezamos a apoyar proyectos de inclusión detectamos que existía una gran demanda de actividades y que la misma no podía ser atendida satisfactoriamente por la escasez de entrenadores formados debidamente. De ahí que nos marcásemos como objetivo buscar alianzas para avanzar juntos en dar una solución a este problema”.
Por su parte, José Carlos Hernández Rizo señaló que “para nuestra Fundación es muy importante contar con el apoyo de ADEIN, Funcasor y Apanate, por su trayectoria y experiencia. Estamos entusiasmados con el futuro que creemos tienen proyectos como el que queremos poner en marcha”.
Jorge Pastor comentó que “el objetivo de este proyecto es que ningún niño se quede sin baloncesto, otorgando a los entrenadores la formación para que puedan incluir en este deporte a jugadores y jugadoras con diferentes capacidades”.