El Iberostar Tenerife apela al empujón de su gente
jueves, 3 enero, 2013 - 02:01
El CB Canarias retoma ocasionalmente esta jornada un horario que le ha sido muy familiar los últimos años, el de los viernes a las 21:00 horas, para recibir a un complicado UCAM Murcia en busca de una victoria que le permita seguir arañando argumentos para su objetivo de la permanencia.
El tinerfeño Ricardo Guillén es baja segura por culpa de un cuadro agudo de lumbalgia que le ha impedido ejercitarse desde ayer miércoles; mientras que el técnico Alejandro Martínez mantendrá hasta el mismo viernes la duda de Jaime Heras, que evoluciona favorablemente de su contusión en la clavícula izquierda. El conjunto rojillo, que ya ganó en el Santiago Martín hace dos años, con ambos equipos aún en la Adecco Oro (70-87), viajará con todo a la Isla.
Los tinerfeños apelan al aliento de su gente y a la fortaleza de su pabellón para intentar batir a un rival plagado de recursos, que mezcla jugadores ya con mucho oficio en la liga, con otros con menos experiencia pero con talento y mucha hambre. La directiva murciana ha apostado este año por un bloque potente para tratar de no pasar los apuros de la última temporada, cuando sellaron la salvación ganándole al Asefa Estudiantes en la última jornada de liga.
En esa línea, el UCAM Murcia ha apostado sobre seguro con la contratación del internacional Berni Rodríguez (casi 500 partidos en ACB) o la incorporación de jugadores del nivel de Marcus Lewis, uno de los Top 10 de la liga (es sexto en valoración con 16,6 de media) o de Joe Ragland, un base zurdo, explosivo y muy atlético capaz de decidir los partidos por sí sólo.
A eso hay que añadirle, entre otros argumentos, la calidad de Matt Gatens y su gran conocimiento del juego; la versatilidad de David Barlow o José Ángel Antelo, ambos actualmente en gran momento de forma; o el talento del campeón de Europa U20 y ex del Joventut de Badalona, Josep Franch.
-- Pincha aquí para ver el Boletín Teleférico del Teide Nº 202 con la previa del partido y toda la actualidad canarista al detalle.