Saúl Blanco: “Tenemos que salir más duros, porque Fuenlabrada es una cancha muy complicada”
martes, 4 diciembre, 2012 - 05:12
El alero del CB Canarias, Saúl Blanco, regresa este domingo a la que fuera su casa durante cinco temporadas en dos etapas diferentes (2005-2009 y 2011-12) para medirse al Mad-Croc Fuenlabrada, el equipo que le hizo debutar en la Liga ACB. El jugador aurinegro reconoce que el Fuenlabrada-Canarias de este domingo (11:15 hora canaria, TVC, TeleMadrid y Orange TV) será un partido especial por varios motivos.
Será especial, explica, por jugar contra mi ex equipo, porque va a ser la primera vez que juegue como visitante en el Fernando Martín y, sobre todo, especial porque somos dos equipos que estamos ahora mismo igualados en la clasificación y los dos necesitamos la victoria. Blanco asegura además haber extraído conclusiones de las que aprender mucho, tras la derrota del domingo en Badalona (92-81).
Tenemos que salir más duros y más concentrados. No podemos cometer ese mismo error en Fuenlabrada, porque es un campo muy complicado. Me quedo también con que no bajamos nunca los brazos y siempre creímos en que era posible darle la vuelta al partido y eso también es importante, dijo.
Blanco esbozó el camino para hacer del desplazamiento al Fernando Martín una visita productiva. Tendremos que jugar con un poco más de control y saber llevar bien los minutos importantes, como hicimos en casa ante Lagun Aro y en la recta final de la victoria en Sevilla. Hay que intentar estar metidos de principio a fin, estar dentro siempre del partido y mantenernos con opciones hasta el final para luego tratar de mantener la mente fría y no ponernos nerviosos en los momentos importantes.
Los dos partidos que hemos jugado contra equipos que están parejos en la tabla, hemos conseguido la victoria y las cosas han salido bien. Ojalá repitamos el mismo guión, afirmó.
-- Fotos de Ángel Pérez.
El alero asturiano habla con sumo respeto del Mad-Croc Fuenlabrada, un rival que a su juicio está ofreciendo su mejor versión en las últimas jornadas y que va a más. Parece más sólido, está jugando con más carácter. Han perdido algunos partidos, pero no de manera tan abultada como a principio de temporada. Han perdido sólo de tres puntos contra el Barça y de dos contra el Bilbao. Y vienen de ganar en la prórroga en Valladolid, después de ir 17 ó 19 arriba. Serán un rival muy complicado de batir.
Saúl Blanco confía no obstante en las opciones canaristas. Cada partido es diferente, dice. Espero que demos la talla. Cuestionado por su deseo de cuajar una buena actuación, aseguró que sí que le gustaría, pero apeló especialmente al colectivo. En esa línea, expresó que, por encima de todo, lo importante es que nos volvamos para las Islas con una victoria y con la sensación de haber hecho bien las cosas.
El alero canarista reconoció igualmente que al equipo tinerfeño le falta un pequeño empujón para dar un pequeño salto de calidad en la liga. Nos falta ganar un par de partidos más para ganarnos el respeto de todos y, sobre todo, para conseguir un poco más de confianza en nosotros mismos, para ver que estamos haciendo las cosas bien. Eso nos daría un pequeño empujón, una inyección de motivación extra, concluyó.