El Iberostar Tenerife planta cara al potente Valencia, pero se queda sin recompensa
domingo, 18 noviembre, 2012 - 02:11
Un batallador Canarias se quedó sin recompensa ante el potente Valencia Basket en un partido donde el mayor temple, la experiencia y su mejor dominio de los detalles en los momentos calientes, decantaron la balanza a favor del equipo taronja (69-73). Dio la cara el grupo de Alejandro Martínez, firmó un arranque arrollador, casi de película, y compitió hasta el final, pero eso no le bastó para sumar la que hubiera sido su segunda victoria consecutiva.
Los tinerfeños salieron como un vendaval a la pista, con Ricardo Úriz haciéndose dueño y señor del tempo del partido. Diez puntos sin fallo del base navarro en los primeros ocho minutos lanzaron a un Canarias muy enchufado atrás que desarboló por momentos a un Valencia parcialmente desubicado (19-6, 8). Con los aurinegros cerrando bien el rebote y fajándose de manera contundente en tareas de contención, el Valencia se tropezó de entrada con un muro casi infranqueable.
Eso y los problemas de personales de Dubljevic y Lishchuk, que se fue al descanso con cuatro en su casillero, pusieron el encuentro cuesta arriba para los visitantes (23-10, 10). El panorama cambió ligeramente camino del receso, coincidiendo con la aparición del perímetro visitante y el músculo de Florient Pietrus. Un par de acciones de Quinn y cinco puntos consecutivos de Rafa Martínez equilibraron el partido (29-25, 16).
Sofocó la reacción el Canarias y se fue al intermedio mandando en el electrónico (40-34, 20), aunque con la sensación de que su renta pudo ser mayor a poco que hubiera estado más fino en el tiro exterior (1/10 en triples al descanso). Esa sensación de quedarse a las puertas de encarrilar del todo el partido a su favor fue a más tras la pausa, cuando el Valencia endureció lo suyo su defensa.
Con Dubljevic mejorando prestaciones, Rafa Martínez asumiendo los galones y Quinn y San Miguel martilleando el aro desde el perímetro, el Valencia vivía sus mejores minutos y le daba la vuelta al marcador. El grupo de Perasovic tiraba de su envidiable arsenal de recursos y comenzaba a exhibir todo su potencial, ése que le convierte en uno de los principales gallitos de la Liga: 49-52, tras un 0-10 de parcial (28).
Pese a todo, el Canarias no se rendía. El equipo tinerfeño no se amedrentó y fue al cara a cara con valor. En esa tesitura, el equipo de Alejandro Martínez hizo varios amagos serios de recuperar las riendas: 62-63, 36, tras tiple de Sekulic; y 64-67, 38, tras dos tiros libres de Donaldson. El caso es que el conjunto aurinegro acabaría por acordarse de varios triples liberados que no terminaron en canasta; mientras que el Valencia sí que no perdonó a poco que el partido se tornó de lo más exigente.
Una canasta de Justin Doellman para el 64-69 y, sobre todo, un triple posterior de Chris Quinn (64-72, 39), acabaron de cercenar las opciones canaristas haciendo estéril su fe por no tirar nunca la toalla y un triple estratosférico sobre la bocina desde su propia cancha de Nico Richotti para el 69-73 definitivo.
-- Pincha aquí para ver las estadísticas