Triunfo de carácter y mucho basket
domingo, 8 diciembre, 2024 - 12:12La Laguna Tenerife sacó adelante este sábado noche un partido muy intenso ante un correoso Hiopos Lleida (91-88) para celebrar su séptima alegría liguera en nueve partidos y aferrarse a los puestos de privilegio de la clasificación. El grupo de Txus Vidorreta tiró de carácter y mucho baloncesto para resolver un pulso complicado ante un rival muy físico, que apuró sus opciones hasta el final.
El liderazgo de Marcelinho Huertas (22 puntos y 11 asistencias para 30 de valoración) y su clarividencia en un último cuarto soberbio; otro gran partido de David Krämer y el buen hacer en la pintura de Fran Guerra y Gio Shermadini (27 puntos y 41 de valoración entre los dos), explican en parte el meritorio triunfo de hoy. Un ejercicio de resiliencia de los aurinegros y el apoyo final de un Santiago Martín encendido acabaron por decantar la balanza a favor de los locales.
El choque nació con los visitantes sin un cinco puro en pista y con los anfitriones tratando de imponer su sello. El criterio canarista en la circulación de balón y el acierto en los triples (3/3 de inicio) provocaron incluso un amago de ruptura por parte de los anfitriones: 17-8, tras canasta desde el arco de David Krämer.
Los insulares llegaron incluso a manejar una renta de diez puntos (20-10), pero el Hiopos Lleida reaccionó a base de triples (20-17). El Canarias, no obstante, se recompuso aún cuando los de Gerard Encuentra endurecieron su defensa e intentaron trasladar la contienda a su territorio, imprimiendo un ritmo alto de partido, donde Oriol Paulí asumió muchos tiros y se hizo con los galones de su equipo.
Con los del Segre encimando la subida de balón de los laguneros, con Madsen incluso en la marca sobre Huertas, La Laguna Tenerife mantuvo el tipo, gracias a varias acciones de mérito de Bruno Fitipaldo y a los balones interiores a Fran Guerra. Un espectacular alley oop de Marce culminado por el pívot grancanario permitió a los tinerfeños irse a la pausa cuatro arriba (50-46).
Tras el paso por vestuarios, los visitantes intentaron equilibrar la balanza (55-54), pero se toparon con un Krämer inmenso tanto atrás como delante; y con un Gio Shermadini determinante en la pintura (67-61). Por el camino, el Canarias perdía a su entrenador Txus Vidorreta, descalificado por dos técnicas, lo que terminó de encender a la afición aurinegra, contrariada con varias decisiones de los colegiados. Y más cuando las continuas visitas al instant replay daban la razón a los locales.
En ese escenario, La Laguna Tenerife sacó su garra y fue con todo a por el partido, al son de la batuta de Marcelinho Huertas; mientras que el Lleida se encomendaba a la inspiración del mejor Paulí (26 puntos y 30 de valoración). Un par de robos rematados con sendos mates de Krämer y Scrubb dieron un estirón casi definitivo (82-74).
Lo intentó de nuevo el Hiopos (82-77), pero la irrupción de Marce con varios aciertos letales y los libres, tanto de Guerra como del brasileño, acabaron por sellar la victoria tinerfeña. Una victoria trabajada a pico y pala que mantiene a los laguneros en la zona noble de la tabla.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Emilio Cobos (CBC)