¡¡ Uno para TODOS y TODOS para uno !!
jueves, 15 marzo, 2012 - 02:03
El canarismo tiene este viernes una cita con uno de esos desafíos que merece la pena no perderse. El Iberostar Socas Canarias recibe al Menorca en un duelo entre los dos primeros de la Adecco Oro y, dicho sea de paso, a dos de los principales animadores de la liga en el último lustro.
Tinerfeños y menorquines reeditan un pulso entre titanes solo dos temporadas después de que protagonizaran un apasionante play off de semifinales camino de la élite, resuelto entonces a favor de los baleares. Las circunstancias y el nivel de los contendientes barruntan un ambientazo en un Santiago Martín, que se apresta a vestir sus mejores galas.
El equipo canarista busca una victoria que, más que un paso al frente, podría suponer una zancada de cara a su propósito de acabar primero, por aquello de la ventaja que acumula con respecto al grupo de Berrocal, ahora mismo de tres triunfos a falta de siete jornadas.
El equipo de Martínez aguarda muy consciente de lo que se juega y tremendamente motivado, por lo que ninguno de sus jugadores quiere perdérselo. Los de Mahón visitan la Isla con todo, incluida una firme intención, anunciada a bombo y platillo, de comerse la Hamburguesa y ganar por más de diez puntos para salvar también el average particular (62-72 para los aurinegros en la primera vuelta).
Un plantillón con jugadores en todas las posiciones serán las armas que tratará de imponer el Menorca junto a su conocida dureza defensiva. El oficio de Jorge Jiménez y la explosividad de Dani Pérez en la dirección; la calidad en el perímetro de Blanch y Navarro, dos anotadores compulsivos; el oficio y dureza de Otegui o Morentín; y la capacidad para leer y generar juego desde el interior del herreño Óliver Arteaga o del talentoso Tyler Coppenrath, tal vez uno de los jugadores más inteligentes de la liga, serán algunos de los escollos a superar por un equipo, el canarista, que tratará de hacer valer su mejor carta: el aliento de su hinchada.
-- Foto de portada (cedida por el Menorca): Jakim Donaldson defiende a Otegui durante el choque de la primera vuelta.