El Iberostar Socas Canarias se crece desde el sufrimiento y da otro paso importante
sábado, 18 febrero, 2012 - 12:02
Un pasito más y una jornada menos. El Iberostar Canarias firmó este viernes noche otro ejercicio de fe para sacar adelante un partido trabado y espinoso ante un buen Cáceres (80-71). El equipo aurinegro fue de menos a más para enmendar un primer acto discreto, corregir errores y tirar de casta cuando más falta hacía, camino del desenlace. Ahí, en la capacidad para saber sufrir, mirarse al espejo y subsanar defectos radicó el mérito de los canaristas que sumaron así una victoria clave para hacerse todavía más fuerte en el liderato de la Adecco Oro.
No hay camino de rosas en esta liga y menos ante un rival, el extremeño, plagado de jugadores de muchísima calidad con mucho recorrido en la categoría e, incluso, en la ACB. Un 0-8 de entrada lo certificó de lleno. No arrancó con su mejor versión el Iberostar Canarias, demasiado fallón en el tiro durante las primeras posesiones y maniatado en ataque ante un Cáceres muy bien cerrado atrás, que encima no concedía segundas opciones (sólo un rebote ofensivo de los aurinegros en la primera mitad).
Un alley oop de Albert Sàbat finalizado con mate por Nicolás Richotti (2-8) pareció despertar a los tinerfeños, que amagaron varias veces con meterse en el partido (16-15 al cierre del primer cuarto) y que, sin embargo, no acababan de encontrar sus mejores sensaciones. Los tiros de Dani Rodríguez de media distancia, el poder interior de Leon Williams y la envergadura de Sergio Olmos hacían mella en un Canarias intermitente (30-37) que, no obstante, tuvo los arrestos de llegar al descanso sólo dos abajo con un triple in extremis de Nacho Yáñez (35-37, 20).
Tras el receso, el Iberostar Canarias mejoró prestaciones y creyó sobre todo en sus posibilidades. El grupo de Martínez se fue creciendo con el paso de los minutos, comenzó a disponer de segundas opciones en ataque y apretó lo suyo atrás ante un Cáceres que aguantaba la compostura con Francis Sánchez de cuatro durante varios minutos y muy cargado de personales. Por el camino, el perímetro aurinegro mejoró porcentajes con tres triples claves de Levi Rost, la determinación de Richotti en las penetraciones y la calidad de los Guillén, Yáñez, Donaldson y compañía.
Eso y varias acciones de casta atrás fueron desnivelando la balanza del lado de los anfitriones que encararon los últimos dos minutos (74-66) con el partido medio amarrado y espoleado por su afición. Hizo un último intento el Cáceres (74-70), pero el Iberostar Canarias manejó bien sus opciones, le dio al partido el último empujón y acabó sumando una victoria clave que lo afianza al frente de la clasificación, seguido ahora por el Menorca como principal perseguidor, tras la derrota de La Palma en casa ante el Girona.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas