El Iberostar Socas Canarias quiere la guinda a una semana redonda
sábado, 4 febrero, 2012 - 01:02
Sin tregua ni resuello, vuelve el Iberostar Socas Canarias a afrontar este domingo una cita de máxima exigencia, en su tercer partido en apenas nueve días. El equipo tinerfeño pondrá a prueba su umbral físico y su capacidad mental para saldar un nuevo y difícil escollo liguero en plena saturación de compromisos ante un rival, el Knet & Éniac, ya de por sí complicado, y esta vez en teoría más fresco físicamente por aquello de que los aurinegros vienen de disputar y ganar entre semana la final de la Copa del Príncipe. La cita, en el Pabellón Insular Santiago Martín, a partir de las 18:00 horas. El local Nacho Yáñez llega justito por culpa de dos días con fiebre que le han impedido ejercitarse.
Por el contrario, la reaparición de Levi Rost, que ha recortado de manera extraordinaria los plazos de recuperación de su fractura de radio, y el indudable aliciente que supone fortalecer su actual liderato, junto al aliento imprescindible de su afición, serán, entre otros, argumentos a utilizar por los canaristas para contrarrestar a un equipo muy serio que hace dos jornadas, por ejemplo, fue capaz de ganar en la cancha del Burgos (68-75), entonces segundo clasificado.
Tinerfeños y riojanos recrearán además un duelo entre dos proyectos con muchas cosas en común. Una de ellas, su apuesta de continuidad por dos entrenadores, Alejandro Martínez y Jesús Sala, que son ahora mismo los dos ejemplos de mayor longevidad en un mismo banquillo dentro de las competiciones FEB, con ocho temporadas de manera consecutiva en el caso del técnico aurinegro y prácticamente lo mismo en el caso del entrenador madrileño (su primer curso en Logroño arrancó apenas unos meses después que la era Martínez).
No será fácil para los canaristas que tendrán enfrente al equipo más reboteador de la categoría (los riojanos capturan 35,6 rechaces de media por partido) y uno de los más intimidadores (son segundos en la lista de equipos que más tapones acumulan en la liga). La sobriedad en la dirección de David Mediano, el oficio y buena mano del ex aurinegro Galarreta, la explosividad de Bonds o la tremenda capacidad anotadora de Matt Witt, al que Sala viene utilizando como sexto hombre de manera engañosa por aquello de que siempre acaba siendo el que más tiros asume (es el segundo máximo anotador de la liga), serán algunas de las dificultades a superar por parte de los tinerfeños.
Serán baja en los visitantes por lesión el veterano David Mesa y el campeón de Europa Sub 20 Borja Arévalo, pero sí podrán contar con su principal pilar interior, el pívot de origen nigeriano Olaseni Lawal, recién llegado de EE.UU, adonde viajó entre semana para resolver los trámites pertinentes para la continuidad de su visado. Máximo reboteador de la categoría, con 10,86 capturas por choque, el africano está siendo uno de los mejores años de su carrera. Viene de encadenar dos MVP semanales hace nada (36 de valoración en la 19ª jornada y 33 créditos en la 20ª) y su envergadura y trascendencia en la pintura puede ser una de las claves del encuentro.
-- Foto de portada: Jaime Heras y Alberto Galarreta pujan por un balón en un lance del choque de la primera vuelta.