El Iberostar Canarias visita a un señor equipo
jueves, 26 enero, 2012 - 12:01
Salida comprometida para el Iberostar Canarias que visita este viernes el Pabellón de Inca para enfrentarse a un descarado Logitravel Mallorca (20:00 hora canaria). El conjunto tinerfeño viaja con la consabida baja de Levi Rost para hacer frente a un equipo que viene de competir en Mahón hasta el último minuto en el derbi balear contra el Menorca Básquet (84-80), justo después de tumbar de manera consecutiva al León (95-100) y al Ford Burgos (85-71).
La directiva local ha designado el partido como Día del Jugador y ha abierto un número de cuenta para recabar ingresos en taquilla que puedan paliar la delicada situación económica en la que anda inmerso el club desde hacer varios meses, lo que aún le da mucho más mérito a las nueve victorias conseguidas hasta la fecha, con opciones incluso de clasificarse para las series finales una vez disputadas 19 jornadas (aún tienen pendiente su encuentro contra el Granada, que tendrá lugar el 31 de enero).
Especialistas desde el 6,75
El choque medirá al tercer y primer conjunto con mejores promedios ofensivos de la liga (89,4 los aurinegros y 83,3 los mallorquines) en un duelo que promete y mucho. El juego irreverente de los baleares (son con diferencia el equipo que más triples intenta de la liga, con 27,8 por partido) y el alto ritmo que le imponen a los encuentros harán del de este viernes un desafío importante.
El buen tándem que forman Carlos Biviá y Sergio Alonso en la dirección, el daño que hace Shauwn Green de falso cuatro anotando desde distancias y posiciones inverosímiles, la envergadura y buena mano de José Amador, la intensidad del ala pívot de Fidji Marques Whippy o el trabajo a destajo de los Miki García, Guillermo Justo, Juan Cabot y compañía serán, entre otras, algunas de las virtudes locales que tendrá que contrarrestar el Iberostar Canarias.