Prueba de nivel para el Iberostar Canarias en su visita al Knet & Éniac
martes, 18 octubre, 2011 - 09:10
El Iberostar Canarias retorna un lustro después a Logroño para rendir visita este miércoles al Knet & Éniac (20:00 hora canaria, www.tvr.es), actual naming comercial del CB Clavijo, antaño Caja Rioja. El equipo aurinegro viaja con todos sus efectivos a una plaza complicada que, pese a su condición de novicia en la Adecco Oro, aglutina argumentos de sobra para erigirse en uno de los feudos más difíciles de la liga.
Así lo atestigua la hemeroteca que habla de 14 victorias riojanas en sus últimos 16 partidos ligueros en casa. El rival de turno viene de ascender con autoridad desde la Adecco Plata (25/3) y mantiene al esqueleto del año pasado más varios refuerzos puntuales que han hecho del suyo un bloque sólido, con los roles muy bien repartidos y sin complejos sea cual sea el adversario que tenga delante.
Una victoria holgada ante el León en la primera jornada (93-73), otra alegría posterior en la cancha del trasatlántico Granada (76-85) y una derrota apretada el viernes en Mahón ante el Menorca (89-87) no hacen más que acreditar como un señor equipo al grupo que dirige Jesús Sala, el segundo técnico más longevo de los 18 inquilinos actuales de los banquillos de Adecco Oro por detrás del propio Alejandro Martínez (ambos cumplen su octava temporada, pero la primera de Sala arrancó en la 13ª jornada).
La tremenda facilidad para ver aro del base Matthew Witt, la intimidación de Lawal en la pintura, la explosividad de Bonds en las posiciones de tres e incluso de cuatro, la conocida calidad del ex canarista Galarreta o el buen hacer como sexto hombre de Quique Suárez serán algunos de los muchos obstáculos que tendrá que superar el Iberostar Canarias ante un Knet & Éniac, que no podrá contar por lesión con el pívot David Mesa.