
La Laguna Tenerife impone su carácter competitivo
sábado, 18 octubre, 2025 - 10:10Solidez y solvencia. La Laguna Tenerife exhibió este sábado su ADN más competitivo para llevarse el duelo de invictos ante el UCAM Murcia (96-80) y ampliar a tres victorias consecutivas su impecable arranque en la Liga Endesa. El grupo de Txus Vidorreta tuvo la capacidad e inteligencia suficientes para sobreponerse a un mejor inicio de su adversario y acabar dándose un nuevo festín ofensivo para disfrute de un Santiago Martín totalmente volcado con la causa.
Hasta seis jugadores en dobles dígitos de valoración, con el todoterreno Rokas Giedraitis a la cabeza aportando en múltiples facetas; una actuación sobresaliente de su pareja de interiores, con Gio otra vez en plan martillo pilón y Fran Guerra volviendo a ser importante; un clinic defensivo de Joan Sastre y Bruno Fitipaldo; otro en ataque de Marcelinho Huertas y Jaime Fernández (32 puntos y 12 asistencias entre los dos) explican en parte un triunfo muy meritorio que afianza a los aurinegros en lo más alto de la clasificación.
Sin Wesley Van Beck (ha recaído de sus molestias en la zona lumbar y es baja indefinida), el conjunto insular exhibió su fortaleza como bloque para eclipsar parte de las virtudes del rival (Dylan Ennis ni siquiera tiró a canasta y Toni Nakic rindió por debajo de sus prestaciones) y firmar así una actuación de lo más destacada.
El pulso nació con el UCAM Murcia muy intenso atrás, apretando la salida del balón de los laguneros y tratando de imponer un ritmo vertiginoso al encuentro (0-6). No se dejó amilanar el Canarias, que recogió el guante, se fajó en tareas defensivas, surtió de balones interiores a Gio Shermadini y fue ganando en confianza con el paso de los minutos, mientras los murcianos se cargaban pronto de faltas y no daban con la tecla desde más allá del arco (0/10 al receso en triples).
La irrupción de Jaime Fernández y un parcial de 9-0 le dieron la vuelta al guión para lanzar a los anfitriones en el electrónico (17-12). Trató de recomponerse la escuadra visitante, pero los de Txus Vidorreta llevaron el partido a su territorio. Cuatro puntos made in Marcelinho Huertas y una asistencia de lujo del brasileño para Fran Guerra abrieron el segundo cuarto; mientras La Laguna Tenerife iba sumando argumentos a la causa para imponer su sello.
La solidez atrás, con varios robos de por medio, y un par de jugadas forzando que su rival agotara la posesión, permitían a los aurinegros coger del todo las riendas camino del descanso al tiempo que Fran se hacía grande en la pintura (47-32, min. 20).Tras el paso por vestuarios, el conjunto tinerfeño terminó de sacar a la palestra su amplio repertorio de virtudes.
✨ @jaimefb44 para Thomas Scrubb… ¡Magia en movimiento! 🤩 pic.twitter.com/Ja3m6XsPzp
— La Laguna Tenerife (@CB1939Canarias) October 18, 2025
Los galones de Marce, que hoy festejaba su partido 700 en la categoría, el criterio del grupo para mover el balón, el buen hacer en la batalla del rebote (31 capturas por 26 del UCAM) y las continuaciones para Gio o Fran, pudieron mucho más que los fogonazos de calidad de David DeJulius y la voluntad de los visitantes por intentar devolver sin suerte el partido al alambre.
No hubo manera porque el Canarias, espoleado por un público entregado, cogió ya velocidad de crucero y se llevó de manera merecida la contienda. Tercer triunfo en otros tantos encuentros para los aurinegros que dormirán hoy en el primer puesto de la clasificación ACB, tras un brillante arranque de temporada.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Emilio Cobos (CBC)







