Jakim vuelve a casa
viernes, 12 agosto, 2011 - 06:08Jakim Donaldson vuelve a casa. El CB Canarias ha alcanzado un acuerdo con el pívot de Pittsburg para incorporarlo al proyecto aurinegro de cara a la temporada 2011/12. El que fuera jugador canarista entre 2006 y 2010 cumplirá su segunda etapa en la Isla, tras un paréntesis de un año con el Menorca Básquet, en la Liga ACB. El fichaje de Donaldson, pívot de 2,02, supone la mejor guinda posible para cerrar la plantilla de Alejandro Martínez de cara a la que será su quinta comparecencia consecutiva en la Adecco Oro.
La incorporación de Jakim (Pittsburg, 3/9/1983) se suma a las ya conocidas de Adrián Fuentes (Palencia) y Levi Rost (Girona); así como a la continuidad de Albert Sàbat, Nico Richotti, Jaime Heras, Nacho Yáñez, Ricardo Guillén, Jesús Chagoyen y Fotis Lampropoulos.
El equipo tinerfeño logra de esta manera rescatar a la pareja de extracomunitarios (Rost y Donaldson) con la que ascendió en su día de la Adecco Plata a la Adecco Oro. La apuesta de continuidad del Canarias (siguen siete jugadores del año pasado) y la vuelta de dos jugadores que ya conocen de sobra la casa apuntalan la solidez de un proyecto, el aurinegro, que intentará ser lo más competitivo posible.
El jugador ha trasladado, desde su Pittsburg natal, a los rectores aurinegros su máxima ilusión por volver a la que considera su segunda casa. Vuelvo a un sitio donde me dieron la oportunidad de hacerme un nombre en el baloncesto español y donde siempre me sentí muy arropado, tanto dentro como fuera del club. Y lo hago con la intención de dar lo máximo y devolverle a la gente todo el cariño recibido, comentó.
Por su parte, Félix Hernández, presidente del CB Canarias comentaba esta misma tarde en declaraciones a la web oficial de la entidad (www.cbcanarias.net) que el fichaje de Jakim supone una alegría tremenda, no solo a nivel deportivo, sino de cara a nuestra afición y a nuestros patrocinadores. Somos conscientes, dijo, del cariño que le tiene nuestra gente. Hemos trabajado duro y de manera sensata y nos merecemos una alegría así. Jakim es una garantía a todos los efectos, concluyó.
-- Foto de portada: Alba Pestano.