
El filial aurinegro levanta un -17 para seguir invicto
sábado, 8 noviembre, 2025 - 04:11El Fundación CB Canarias firmó este sábado su quinta victoria consecutiva para mantenerse invicto al frente del Grupo A de la Liga U, competición creada para los filiales U22 de los clubes ACB. Tuvo que emplearse a fondo la escuadra aurinegra para superar a un buen BAXI Manresa (87-79), tras ir de menos a más, al son de un espectacular Dylan Bordón (29 puntos), que lideró la reacción aurinegra en la segunda mitad.
El equipo lagunero levantó un -17 en los últimos 15 minutos ante un rival muy ordenado, que jugó bien sus bazas. El buen hacer del argentino y la mejora de prestaciones de todo el bloque, cuando peor pintaban las cosas, explican en parte un triunfo muy trabajado.
No se encontró cómodo de entrada el conjunto insular, que pese a intentar coger el mando de las operaciones en los minutos iniciales (5-2, 7-4), no jugó con la fluidez deseada. Con Sangaré pronto en problemas de faltas, los visitantes llevaron el partido a su terreno y aprovecharon las pérdidas locales (diez en los primeros doce minutos) para ponerse por delante e ir abriendo brecha desde el tiro libre (13-18).
El buen partido de Guillem Naspler, campeón de Europa U18 este verano, y un parcial de 0-8 lanzaron a los del Bagés en el electrónico (18-29, 21-32). Con el choque cuesta arriba, lo intentó el Canarias con varias acciones de mérito de Xabi López, pero el BAXI, más acertado en el tiro, se mantuvo sólido para irse a la pausa diez arriba (31-41).
Tras el paso por vestuarios, un 0-7 de inicio de los catalanes (31-48) puso aún más gris el panorama para los anfitriones (33-50). Pese a todo, los aurinegros se reengancharon al encuentro fajándose bien atrás, cerrando casi del todo el grifo de los balones perdidos y mejorando porcentajes de acierto, lo que se tradujo en una mayor confianza con el paso de los minutos.
Un par de conexiones de Prekevicius con Sangaré y el paso al frente de Dylan Bordón cimentaron la reacción insular (64-58, min. 33) para darle la vuelta al guión. Las segundas opciones en ataque, con varios rebotes clave de David Acosta, la verticalidad del base argentino y un triple de Rafa Rodríguez comenzaron a desnivelar la balanza del lado canarista (69-64).
Aún así, los manresanos no tiraron la toalla y devolvieron el partido al alambre, con dos triples consecutivos de Bergseng y Rosell (69-70). Fue ahí cuando Bordón enhebró otra vez varias canastas fundamentales para situar a los locales diez arriba (82-72) y poco menos de dos minutos para el cierre. Lo intentó el BAXI con un último arreón (82-79), pero no bastó para derrotar a un Canarias que sentenció con cinco puntos finales de Dylan letal.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Emilio Cobos (CBC)







