¡ Sí se puede !
jueves, 5 mayo, 2011 - 04:05Justo 48 horas después de dejar bien claro que no está dispuesto a tirar la toalla, el Isla de Tenerife Socas Canarias afronta este viernes el cuarto partido de su serie de cuartos de final ante el Girona FC (Santiago Martín, 21:00 horas), con la firme intención de salvar un segundo match ball e igualar la eliminatoria a dos. El grupo de Alejandro Martínez encara el reto consciente de que su adversario tratará como sea de que el play off no vuelva a Fontajau y sabedor de que jugadores como Ortega, Rost o Kedzo intentarán volver a brillar al mismo nivel que lo hicieron ya en los dos primeros asaltos.
El representativo, que finalmente podrá contar con Jaime Heras, cuya descalificación del miércoles noche se ha traducido en una sanción económica, tiene entre ceja y ceja forzar el 2-2. El dominio del rebote y la defensa serán otra vez factores clave para decantar la balanza de un lado o de otro. Los aurinegros esperan además jugar también la baza de su afición, carta que debería de marcar las diferencias a poco que la hinchada aurinegra respalde al equipo como en las grandes ocasiones.
Todo hace indicar que Nacho Ordín, al que Ricard Casas sigue utilizando muchos minutos de escolta para liberarle del desgaste de la dirección y darle vía libre para que explote su conocido talento ofensivo, volverá a liderar a un equipo que a su vez podría atascar el juego aurinegro situando a uno de sus exteriores en la marca de Albert Sàbat. El Girona podría además recuperar a su alero Eric Jiménez, baja el miércoles por un esguince de tobillo, y aumentar así los efectivos de su rotación.
Por lo demás, el grupo de Martínez afronta el desafío con el máximo respeto hacia un rival, el catalán, que se ganó a pulso su cuarto puesto en la tabla (20 victorias no son fruto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho) y que este viernes saldrá extramotivado al Santiago Martín. Los aurinegros, cuya sensatez incluye memoria y conocimiento de las virtudes del rival, no se olvidan de eso, e intentarán anteponer su sueño al de los catalanes.
-- Pinchar aquí para ver el boletín La Despensa 114 con la previa detallada