El Isla de Tenerife Socas Canarias apela a su orgullo para intentar igualar su serie con el Girona
sábado, 30 abril, 2011 - 12:04El Isla de Tenerife Socas Canarias encara este domingo el segundo asalto de su serie de cuartos de final ante el Girona FC con la firme intención de igualar la eliminatoria antes de que el play off se traslade a la Isla. La cita se disputará otra vez en el Pabellón de Fontajau, a partir de las 18:00 hora canaria, y con arbitraje de Juan Gabriel Carpallo y Juan Francisco González Cuervo. El grupo de Alejandro Martínez se ha conjurado para digerir lo mejor y más rápido posible la derrota del viernes noche, corregir errores y plantar cara a un rival enrachado, que no pierde en su pista desde diciembre.
El primer equipo canarista estiró los músculos en la matinal del sábado con un paseo colectivo por Girona y se ejercitará esta tarde en el escenario del choque, partir de las siete hora local, tras celebrar en su hotel de concentración la pertinente sesión de video y scouting. El domingo por la mañana tiene prevista una última práctica de tiro a celebrarse también en Fontajau.
El conjunto tinerfeño tratará pues de truncar la racha de los pupilos de Ricard Casas, que han ganado sus últimos siete partidos y acumulan diez encuentros invictos como locales desde que perdieran por última en su feudo ante el Lleida el 23 de diciembre. El propio técnico aurinegro invitaba a olvidar lo antes posible el 1-0 del viernes, intentar enmendar los fallos y rescatar nuestro mejor juego para tener opciones de victoria, comentó al cierre del choque del viernes.
Consciente de que no será tarea fácil, el representativo intentará jugar sus bazas para contrarrestar las virtudes ya conocidas de un Girona, que a favor de corriente, es capaz de derrotar a cualquiera y aspirar a todo, ascenso incluido. El estado de gracia de Nacho Ordín, que ha recuperado su mejor versión de siempre; la consagración de Pep Ortega como uno de los interiores más versátiles de la liga y carne de ACB este verano; la consabida clase de Levi Rost o la polivalencia del croata Mateo Kedzo, junto al trabajo sucio y encomiable del resto de sus compañeros, serán otra vez los escollos a superar.