Un rival reinventado a sí mismo
sábado, 23 abril, 2011 - 09:04El Isla de Tenerife Socas Canarias se topará en el primer play off de ascenso a la ACB ante el cuarto clasificado de la liga regular. El Girona espera a los aurinegros con el factor cancha a su favor y una metamorfosis realmente meritoria en su trayectoria más reciente. Tras perder a dos de sus teóricos pilares, coincidiendo con la marcha al Power Electronic Valencia de David Navarro (hasta ese momento rival de Guillén en la lucha por el MVP nacional) y Darryl Middleton, el grupo de Ricard Casas ha dado un paso al frente para exprimir al máximo sus recursos.
Enrachado.- Once victorias en los últimos 14 partidos de la liga regular, las seis últimas consecutivas, así lo certifican. El conjunto catalán cerró el torneo doméstico con un balance de 20 triunfos y 14 derrotas, dos alegrías más que los canaristas, y una sensación de bloque tremendamente sólido y perfectamente engrasado en torno al trío formado por Nacho Ordín, Levi Rost y Pep Ortega, en teoría su columna vertebral y curiosamente los únicos tres jugadores de su plantel con experiencia en play off de ascenso a la ACB.
Jornaleros de lujo.- Sólo el Navarra, de entre los ocho equipos que disputarán las series finales, cuenta con menos jugadores que los catalanes con experiencia previa en estas lides (Jason Blair y Txomin López), circunstancia que no pasa de anecdótica a tenor del excelente rendimiento que han ofrecido en la recta final de la liga jugadores como Carles Canals, Sergi Pino, Mateo Kedzo o Thiago Labbate, llamados en principio a pasar más desapercibidos y convertidos al final en piezas claves para explicar el cuarto puesto de su equipo al cierre del torneo doméstico.
Sabías que
Casas ya sabe lo que es subir.- Ricard Casas, técnico del Girona, ya sabe lo que ascender a la ACB. Ya lo hizo en su día con el Manresa 2001/02, con el ahora canarista Iker Urreizti en sus filas y tras eliminar en el último cruce al Tenerife de Larry Lewis y compañía.
Viejos conocidos.- La serie entre el Canarias y el Girona enfrentará al ahora aurinegro Albert Sàbat con el que fue su equipo el curso pasado, circunstancia que también vivirá Levi Rost, ex jugador canarista en dos etapas diferentes y ahora pieza fundamental del Girona.