El Isla de Tenerife Socas Canarias busca el mejor billete posible para las series finales
jueves, 7 abril, 2011 - 01:04
Los casos de Sinanovic y Pablo Almazán, inquilinos ya fijos del primer equipo malacitano, o los de César Lima y Rafa Freire (actualmente cedidos en el CB Granada, siguiendo los pasos de Paulao Prestes), son sólo el botón de muestra más cercano en el tiempo de aquellas promesas que han irrumpido en la élite del baloncesto español utilizando al Axarquía de trampolín. El propio Alejandro Martínez ya advirtió en rueda de prensa que la irreverencia del grupo de Paco Alonso puede costarle al representativo un serio disgusto.
El técnico aurinegro dispondrá de todo su plantel, si bien Víctor Serrano recién sale de una gastroenteritis que le impidió ejercitarse con el equipo durante gran parte de la semana. El choque medirá a dos equipos necesitados de refrendar posiciones. Los anfitriones, porque aspiran a buscar la mejor plaza posible para el play off de ascenso; y los visitantes, porque dependen de un triunfo más para asegurar matemáticamente su permanencia un año más en la liga y evitar así carambolas peligrosas de última hora.
La intensidad de Ángel "Piwi" García, un portorriqueño con buena mano que ya hizo mucho daño en el cruce de la primera vuelta; la clase de Carlos de Cobos en la dirección, la explosividad del venezolano Zamora en el perímetro; los centímetros y envergadura de los senegaleses Fall y Nguirane o el talento de Abrines, Pozas, Lorenzo y compañía, internacionales en categorías inferiores, serán, entre otros, los escollos que deberá superar el representativo para sumar una victoria que le sitúe en franquicia de acceder a las series finales con la mejor disposición posible.
-- Foto de portada (Cedida por el Axarquía): Sábat trata de superar la defensa de Carlos de Cobos durante el choque de la primera vuelta.