
La Laguna Tenerife cede en los últimos segundos en un derbi muy trabado
domingo, 28 diciembre, 2025 - 04:12Un cruel desenlace privó a La Laguna Tenerife de llevarse este domingo el derbi ante el Dreamland Gran Canaria (70-71), tras quedarse a las puertas de levantar un -14 en el último cuarto (48-62, min. 32). Un mal día en el triple (5/27) en un choque muy espeso, con múltiples interrupciones, condenó las opciones de un equipo, el Canarias, que pese a no ofrecer su mejor versión, tuvo los arrestos y el carácter suficientes para pelear hasta el último resuello.
En un duelo con un sinfín de revisiones en el instant reply y con la parroquia aurinegra muy molesta por la actuación de los colegiados, el Granca cortó su racha reciente de derrotas consecutivas en el derbi (hasta siete seguidas en partidos oficiales). Los de Jaka Lakovic jugaron mejor sus bazas y salieron airosos de una contienda muy intensa, con un ambientazo en las gradas y una sana convivencia entre las dos aficiones.
Con todo cuesta arriba, el conjunto tinerfeño no tiró nunca la toalla, pero volvió a salirle cruz en otro epílogo igualado, como ya le sucediera este curso ante el Real Madrid. Con 51 segundos para el cierre y dos abajo (69-70), un rasguño en el brazo impidió que Marcelinho Huertas fuera a la línea de 4,60 por decisión arbitral. Su sustituto, Bruno Fitipaldo, erró el primero y anotó el segundo. El Granca fallaría el ataque posterior y el propio Bruno tuvo un último tiro para voltear el guión, pero su lanzamiento de tres no entró.
El choque nació con los anfitriones más enchufados, gracias a un mate y a un triple inicial de Aaron Doornekamp (5-0). Los tinerfeños cerraban bien el rebote defensivo y se fajaban atrás, forzando incluso que el Granca agotara su tiempo de posesión en un par de ocasiones, por lo que el pulso crecía a favor de los intereses locales (13-6).
Con ambos equipos muy fallones desde la larga distancia, el Canarias amagaba con abrir brecha (22-17, tras una buena penetración de Jaime Fernández), pero adolecía de la fluidez deseada en ataque. En ese contexto, fue el Granca el que primero se reconcilió con los triples y firmó un parcial de 0-8 para ponerse por delante (27-29), con Pelos como máximo estilete ofensivo.
Minimizó daños La Laguna Tenerife con cinco puntos consecutivos de Tim Abromaitis y el encuentro, muy trabado por momentos, se fue a la pausa con uno arriba para los visitantes (29-30). Tras el paso por vestuarios, la escuadra lagunera salió con todo y exprimió las conexiones de Marcelinho Huertas con Gio Shermadini (35-30, 39-35) para intentar desnivelar la balanza a su favor.
🤖 ¡Gio Shermadini vistiéndose de 𝙎𝙝𝙚𝙧𝙢𝙞𝙣𝙖𝙩𝙤𝙧 para reventar el aro!@gioshermadini 😤
📺 @DAZN_ES | #LigaEndesa | #NavidadACB | @CB1939Canarias pic.twitter.com/2ZrI7Wdo5l
— Liga Endesa (@ACBCOM) December 28, 2025
Sin embargo, el Granca se amparó en la capacidad exterior de Angola, Wong y Samar para agarrarse al partido. Una acción muy discutida desde la grada, con tres tiros libres para el colombiano y un cuarto para Nico Brussino por una técnica a Fitipaldo, permitió a los visitantes dar un estirón en el electrónico (41-44) y comenzar a jugar con más soltura. Sufrió entonces el Canarias, que no acababa de jugar con la fluidez ni el ritmo deseado ante un rival que aprovechó la coyuntura para conseguir una ventaja que creció hasta los 14 puntos (48-62).
Aún así, La Laguna Tenerife no se rindió. Los aurinegros dieron un paso al frente en tareas defensivas y fueron recortando progresivamente terreno para forzar un epílogo más parejo y llegar incluso a igualar la contienda (69-69).
AARON DOORNEKAMP acerca a La Laguna Tenerife @CB1939Canarias 🔥
📺 @DAZN_ES | #LigaEndesa | #NavidadACB pic.twitter.com/icxPUwiWJ9
— Liga Endesa (@ACBCOM) December 28, 2025
El coraje de los anfitriones, con su público entregado a la causa, devolvió el partido al alambre, pero una vez ahí, el desafortunado desenlance ya mencionado dejó sin recompensa a un equipo, el canarista, que tendrá una oportunidad muy próxima para resarcirse. Este martes, ante el Covirán Granada, ¡toca levantarse!
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Emilio Cobos (CBC)

